| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"El Mundo" destroza la obsesión enfermiza de Guardiola con ayuda de Mourinho

El entrenador catalán puede que tenga un historial deportivo brillante pero en los últimos tiempos se ha empezado a olvidar de que ni él ni nadie está por encima del bien y del mal.

| ESdiario Deportes

La última salida de tiesto de Pep Guardiola no ha pasado desapercibida y este lunes es el diario El Mundo el que utiliza su editorial para bajarle los humos al entrenador catalán.

Y es que este domingo "el fútbol inglés vivió una cita apasionante con el derby entre el Manchester United y el City. Y Mourinho, técnico del primero, se encargó de calentarlo cuestionando a su eterno rival, Guardiola, por lucir en los campos el lazo amarillo en apoyo a los dirigentes independentistas catalanes en prisión preventiva, acusados de sedición y rebelión".

Según el diario, "lo cierto es que el ex entrenador del Barça está obsesionado con politizar el deporte" y le recuerda que si "no está claro si en los encuentros de la liga inglesa viola alguna norma al llevar ese lazo" lo que sí está claro es que "cuando lo hace en los partidos de la Champions sí incumple las reglas de la UEFA, que prohíbe llevar símbolos de naturaleza política". 

Para finalizar, El Mundo baja a Pep de su nube particular y le recuerda que "Guardiola tiene un brillante historial futbolístico, pero no está por encima del bien y del mal".