14 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sanidad dejará dar breves paseos a Pedro Sánchez si va acompañado por un niño

Pedro Sánchez, tan niño

Pedro Sánchez, tan niño

La OMS recuerda a Gaby, Fofó y Miliki para referirse al Gobierno y permitirá al presidente y a los ministros salir al parque si van controlados por menores de edad.

 

 

Pedro Sánchez podrá dar breves paseos cerca de su casa, de no más de cinco minutos y sin alejarse de casa, siempre que vaya acompañado al menos por un niño. El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta medida, extensiva a Pablo Iglesias también, después de una larga jornada en la que varió de opinión y anunció varias medidas en pocas horas.

Primero decidió confinar a todos los niños de España a excepción de los que se llamaran Pedro, pero una queja de Irene Montero por la exclusión sexista de las niñas provocó la primera rectificación. Entonces se anunció que el permiso sería para niños de entre 7 y 93 años que se supieran la canción "Bella ciao".

Más tarde se enmendó la medida, añadiendo a niños que no vieran con malos ojos la trayectoria de Hugo Chávez y consideraran divertidos los tuits de Pablo Echenique, aunque la queja de Gabriel Rufián incorporó la excepción de que también pudieran salir los niños que fueran a comprar butifarra y tildaran de "demócrata" a Companys.

 

Viendo el lío, agravado por el anuncio de una manifestación del sector Anticapitalista de Podemos, el federalista del PSOE y tres tertulianos de La Sexta Noche, Fernando Simón tomó la decisión de verificarlo todo con Maldito Bulo y Newtral, quienes no fueron capaces de determinar si el episodio era un bulo pero calificaron a Pablo Casado de ultraderechista y compararon a Pedro Sánchez con Adenauer.

Iglesias, un pionero

Finalmente, el Comité de Infancia de la OMS emitió una resolución que no aclara nada, recuerda el éxito en España de Gaby, Fofó y Miliki y ordena la liberación parcial del Gobierno siempre cuando vaya acompañado por niños. "Yo soy un pionero, además de un privilegiado, y ya hago eso desde el principio con mis hijos en la Sierra", ha tuiteado Pablo Iglesias.

Comenta esta noticia