17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pedro Sánchez desprecia ahora a Pablo Iglesias: "Quiero gobernar en solitario"

Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla

Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla

El líder del PSOE se muestra indiferente a la ayuda dada y las peticiones a futuro de Podemos, que pidió gobernar en coalición y una vicepresidencia que, de momento, le rechazan.

Sin Pablo Iglesias y Podemos -entre otros-, Pedro Sánchez no sería hoy presidente. Pero esa evidencia no parece ser suficiente a la hora de garantizar que, de salir las cuentas, darían un paso más y gobernarían en coalición. El líder morado lo lleva días pidiendo, e incluso se adjudica a sí mismo una eventual vicepresidencia.

Pero Sánchez le da un portazo estruendoso, quizá viendo su debilidad en las encuestas, en una entrevista en el Diario de Sevilla, ciudad a la que este sábado ha acudido para dar un mitin preelectoral junto a Susana Díaz y Josep Borrell.

 

 

"Los estudios demoscópicos y la movilización que se está viendo en éstos indican que se puede abrir una nueva opción en la política española, y es un Gobierno del Partido Socialista. Con independientes de reconocido prestigio, pero del Partido Socialista", explica Sánchez.

Y para que no quede ninguna duda de que, ahora mismo, le hace oído sordos a las peticiones de su viejo socio, lo deja aún más claro: "Yo le agradezco a Unidos Podemos el apoyo que han dado a muchas de las iniciativas legislativas de este Gobierno, ha habido cosas que hemos podido hacer y otras que no, pero quien pactó tumbar unos Presupuestos sociales después de siete años de injusticias sociales fue el PP con los independentistas (...). El Partido Socialista puede aspirar a gobernar en solitario".

Comenta esta noticia
Update CMP