| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla
Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla

Pedro Sánchez desprecia ahora a Pablo Iglesias: "Quiero gobernar en solitario"

El líder del PSOE se muestra indiferente a la ayuda dada y las peticiones a futuro de Podemos, que pidió gobernar en coalición y una vicepresidencia que, de momento, le rechazan.

| ESdiario España

Sin Pablo Iglesias y Podemos -entre otros-, Pedro Sánchez no sería hoy presidente. Pero esa evidencia no parece ser suficiente a la hora de garantizar que, de salir las cuentas, darían un paso más y gobernarían en coalición. El líder morado lo lleva días pidiendo, e incluso se adjudica a sí mismo una eventual vicepresidencia.

Pero Sánchez le da un portazo estruendoso, quizá viendo su debilidad en las encuestas, en una entrevista en el Diario de Sevilla, ciudad a la que este sábado ha acudido para dar un mitin preelectoral junto a Susana Díaz y Josep Borrell.

 

 

"Los estudios demoscópicos y la movilización que se está viendo en éstos indican que se puede abrir una nueva opción en la política española, y es un Gobierno del Partido Socialista. Con independientes de reconocido prestigio, pero del Partido Socialista", explica Sánchez.

Y para que no quede ninguna duda de que, ahora mismo, le hace oído sordos a las peticiones de su viejo socio, lo deja aún más claro: "Yo le agradezco a Unidos Podemos el apoyo que han dado a muchas de las iniciativas legislativas de este Gobierno, ha habido cosas que hemos podido hacer y otras que no, pero quien pactó tumbar unos Presupuestos sociales después de siete años de injusticias sociales fue el PP con los independentistas (...). El Partido Socialista puede aspirar a gobernar en solitario".