| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez: "El fichaje de mi mujer por el IE es una casualidad, como todo en casa"

El presidente se pone de ejemplo para rechazar que haya enchufado a su propia esposa y a otros 500 amigos desde que llegó a La Moncloa: "Las casualidades existen, mírenme a mí".

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El presidente del Gobierno ha salido al paso de las acusaciones de nepotismo contra él, tras conocerse el fichaje de su propia esposa, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa. En declaraciones exclusivas a El Pato Cojo, a través de un camarero de un puticlub sevillano frecuentado por altos cargos de la Junta de Andalucía, Sánchez niega tajantemente cualquier relación entre su presidencia y la incorporación de su esposa a la institución académica en las que más alumnos aún utilizan la expresión "Te lo juro por Snoopy".

 

"Es una casualidad, de verdad, y en mi casa somos muy de casualidades. Yo mismo soy un ejemplo. ¿Quién iba a decir tras las Elecciones de 2015 y 2016 que yo iba a ser presidente de España?", explica el jefe del Ejecutivo con aplastante lógica.

 

 

"En el IE además no hay puertas giratorias. Tienes que llamar a un timbre, decir la contraseña 'O sea' y entras directamente, lo sé porque casualmente estuvimos Begoña y yo el otro día. Es un sitio muy bonito y agradable, aunque nos costó un poco aparcar el avión", explica.

Nada de enchufismo

Sánchez niega también con vigor que los 500 nombramientos que ha hecho desde su llegada a Moncloa puedan ser incluidos en el epígrafe de enchufes, y entra al trapo en algunos de los más polémicos. "Óscar López está en Paradores porque sabe mucho de turismo y tiempo libre: lleva varios años tocándose el níspero en el Senado y eso da una experiencia única. Y Serrano es perfecto para Correos: era el que me escribía las cartas para responder a las señoras que me mandaban postales a Ferraz para llamarme guapo", concluye.