| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fiesta de Nochevieja en la ciudad de Valencia
Fiesta de Nochevieja en la ciudad de Valencia

Así serán las fiestas de Nochevieja en Valencia, Castellón y Alicante

Una de las noches más esperadas y mágicas del año está a punto de llegar y estos son los planes que han preparado los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El tiempo vuela y otro año más va a llegara su fin. Pero antes de que el 2019 haga su aparición, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se han propuesto celebrarlo con una oferta apta para todos los públicos, dispuestos a que sus ciudadanos vivan una Nochevieja por todo lo alto. 

Empezamos por el norte de la Comunitat Valenciana. En Castellón ya se están preparando para celebrar la llegada del Año Nuevo por toda la ciudad, aunque será el Grao el lugar en el que se concentre la mayor actividad festiva. Campanadas, música y mucha diversión ayudarán a despedir el año en la capital de la provincia. 

Nochevieja en el Grao de Castellón

La fiesta comenzará a partir de las 23:30 horas, con la proyección de un audiovisual titulado “Benvingut 2019“, en el Edificio del Reloj del Grao de Castellón. A las doce de la medianoche se celebrará el fin de año y la llegada del nuevo con las tradicionales campanadas. De ahí, la fiesta se trasladará al patio del Colegio Juan Sebastián Elcano, donde actuará la 'Orquesta Camaleón' hasta las 6:00 de la madrugada.

Para facilitar el acceso desde Castellón hasta el Grao, las líneas del TRAM y de los autobuses urbanos funcionarán durante toda la noche. 

En la ciudad de Valencia  también está todo preparado para despedir el 2018. El acto central estará, un año más, en la plaza del Ayuntamiento. Ya por la mañana, a las 11:00 horas, comenzará la programación familiar con música, bailarines, payasos y zancudos para la diversión de todos. Para que la fiesta puede transcurrir con normalidad, durante esta mañana, se acotará la parte central de la plaza, coincidente con la amplitud de la fachada central del Ayuntamiento. Además, los menores que quieran asistir tendrán que ir acompañados por adultos. Por descontado, no estará permitida la entrada de bebidas alcohólicas en este evento familiar que se prolongará hasta las 12.30 horas.

Por la noche, la cita empieza a las 22:30 horas con la actuación de los DJ’s Cinnamon dj, Innmir y también Boccachico, para abrir boca antes de las famosas campanadas. La entrada al 2019 se hará con un espectáculo piromusical y la fiesta terminará a la 1:45 horas.

Mascletà en la Plaza Luceros de Alicante

En Alicante también tienen sus planes hechos para la noche de Fin de Año. Los peques serán los protagonistas absolutos de la mañana del día 31 de diciembre porque celebrarán su propio cotillón de 11:00 a 13:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y con campanadas propias.  

En Luceros, a las 14:00 horas, se realizará una gran mascletà, a cargo de la pirotecnia Reyes Martí. Los caballos del monumento de Bañuls estarán protegidos con cajones, como los que se instalan en Hogueras. Ya entrada la noche, en el mismo escenario, se repartirán uvas de forma gratuita para que todos los asistentes entren con buen pie en el nuevo año. Después de las doce campanadas, habrá animación musical en directo hasta las 4:30 de la madrugada del primer día de 2019.