| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa.
El presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa.

Cs acorrala a Torra por "okupa" y este abronca a Torrent por no "socorrerle"

El presidente catalán se ha quedado este miércoles literalmente mudo en el Parlament tras la intervención de Carlos Carrizosa. Y, aturdido, ha pedido ayuda a ERC. Sin resultado.

| Miguel Blasco España

La emboscada entre Junts per Catalunya y Esquerra se dilucida ya en cada esquina, en cada declaración y en cada acto político en el que participan los líderes del independentismo. Se pudo ver en el mitin de Carles Puigdemont en Perpignán -cuando el líder de Esquerra Oriol Junqueras fue abucheado cuando hablaba a través de una videopantalla-, y se ha vuelto a comprobar este miércoles durante la sesión de control en el Parlament de Cataluña.

Los protagonistas de la bronca, en esta ocasión, han sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent, y el presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa. Este ha acorralado literalmente a Torra, el presidente inhabilitado se ha quedado noqueado y Torrent, de ERC, ha sido la víctima de los reproches del testaferro de Puigdemont en el Palau.

"Lamento que en esta Cámara se insulte impunemente, lo lamento mucho, y que usted no proteste", le ha espetado Torra a Torrent tras la intervención de Carrizosa en la que éste le ha dicho que está de "okupa" de su cargo, porque considera que no puede ser presidente de la Generalitat, si ya no es diputado del Parlament tras la decisión de la Junta Electoral.

En la sesión de control, Torra se ha negado a dar la obligatoria respuesta a Carrizosa y se ha revuelto al considerar que no le ha hecho ninguna pregunta directa: "No se me ha preguntado nada, ha sido un mitin".

Carrizosa ha denunciado que esta ha sido una "sesión de control fake" que hace un señor que no es presidente de la Generalitat, porque no es diputado, pero está amparado por Torrent", y ha tildado de chantaje intolerable que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente con él en la mesa de diálogo.

Carrizosa le ha llamado "okupa" aprovechando el debate abierto por el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que ha preguntado a Torra qué haría si le ocuparan su domicilio particular, para criticar el nuevo decreto ley de mejora del acceso a la vivienda. Y entonces, Torra, superado por la intervención de Cs, ha abroncado a Torrent.