| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El renacer profesional de Camilo Sesto
El renacer profesional de Camilo Sesto

Camilo Sesto medita escribir sus memorias y desvelar los misterios que le rodean

El cantante ha experimentado un renacer profesional. Hace unos meses recibió una jugosa oferta para llevar su vida a la pequeña pantalla. Le gustaría hacerlo porque está cansado de mentiras

| Joana Morillas Chismógrafo

Camilo Sesto es uno de los artistas más venerados del panorama musical español. En el otoño de su vida, el cantante está en plena forma. Algún pequeño achaque pero nada más. Está pletórico. Recargó pilas las pasadas Navidades, cuando su hijo vino para estar junto a él. Los problemas que ambos tuvieron han quedado en el olvido. Al fin y al cabo, qué padre y qué hijo no discuten alguna vez. También las cosas están muy bien con Lourdes Ornelas, madre de Camilo Jr. Aunque en el pasado tuvieron sus más y sus menos, eso quedó atrás y hoy son grandes amigos. Se llaman con frecuencia y el artista valora mucho que supiera orientar al hijo que tienen en común en momentos en que no veía claro.

Hace unos meses, Camilo recibió una oferta para hacer una serie de televisión sobre su vida. El proyecto requiere que escriba su biografía para usarse como guión. Como todas las propuestas que le han hecho llegar en este sentido, un talón abultadísimo sobre la mesa. Si hasta el momento el cantante se había mostrado reacio, ahora valora la posibilidad. Está harto de la imagen que sobre él han transmitido y le gustaría puntualizar. Se le atribuyen historias para no dormir. Como cuando se marchó a vivir a Miami con su hijo, se llegó a decir que lo había hecho disfrazado y bajo falsa identidad. Nada más lejos de la realidad. Los billetes de avión estaban a su nombre y jamás se escondió de que quería pasar un tiempo fuera de España. Consideró entonces que era una estupenda opción para que su hijo conociera otra cultura.

En los últimos años, Camilo Sesto ha sonado con fuerza. Eso es porque se rodea de los mejores. Acertó de pleno cuando escogió a su equipo de trabajo, capitaneado por Eduardo Guervós, uno de los managers más reputados del panorama nacional. Junto a él, el artista ha experimentado un renacer profesional. Ahora está de gira en América con un gran éxito. Ha llenado en Nueva York, México y en Chile. Allí le veneran y no le olvidan. Sin duda, cantante de cantantes, hasta Héctor Lavoe estaría de acuerdo.