07 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Delgado se ríe de la JEC y usa el tuit oficial para hacer campaña del PSOE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se rie junto a Pedro Sánche, en el Senado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se rie junto a Pedro Sánche, en el Senado.

Hace apenas unos días, el regulador electoral amonestó a la vicepresidenta, Carmen Calvo, por usar las redes del Gobierno para arremeter contra la oposición. Pero siguen en lo mismo.

La pasada semana, la Junta Electoral Central se vio obligada a amonestar y sacar los colores a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por utililzar las redes sociales de la administración pública de forma partidista. Es decir, para vender los supuestos logros del PSOE y para arremeter contra PP, Ciudadanos y Vox.

"Se ha corregido y no volverá a suceder", se defendió la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el pasado viernes. Una comparecencia vigilada con lupa por la misma Junta Electoral, avisada por PP y Cs del posible uso partidista de la misma.

Pero el Gobierno ha vuelto a las andadas. Y nada más y nada menos que desde el tuit oficial de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que para más inri es la Notaria Mayor del Reino. La cuenta de Justicia ha retuiteado un mensaje del Sánchez candidato llamando a sus votantes a movilizarse. La JEC tendrá que tomar cartas en el asunto.

 

Y es que el PP ha denunciado el uso del Twitter oficial. "Hola PSOE. Cuando decís #HazQuePase, lo que realmente estáis diciendo es "haré lo que me dé la gana", ¿no? Claro, que si usáis el Consejo de Ministros para hacer autobombo electoral... esto de usar un Ministerio para hacer campaña, para vosotros es de aficionados", han escrito los 'populares' en la red social.

Por su parte, la vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, ha afeado a Sánchez que tome "España por su cortijo y los ministerios, ministras y ministros por sus mayordomos". "Que use las cuentas oficiales de esas mayordomías para hacerse campaña electoral es denunciable a la Junta Electoral Central", ha añadido.

Tras la denuncia pública de los populares, el Ministerio de Dolores Delgado ha retirado el mensaje de su cuenta de Twitter, que había permanecido visible durante unas horas.

Comenta esta noticia
Update CMP