| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eduardo Inda identifica el verdadero problema de Rajoy que puede hundir a Rivera

No se puede decir que ni el PP ni su líder pasen por su mejor momento en las encuestas, que aúpan a un líder de Ciudadanos "ungido por los dioses", pero hay algo que Rajoy debería saber.

| ESdiario Medios

No atraviesa el PP, ni Mariano Rajoy su mejor momento en los sondeos de opinión precisamente y Eduardo Inda aprovecha este martes su columna en La Razón para partir una lanza a favor del presidente del Gobierno: "A los que quieren jubilarle anticipadamente cabría recordarles que él y prácticamente sólo él, contra todo y contra todos, dentro y fuera, se opuso a un rescate total que hubiera supuesto un protectorado de facto con la consiguiente pérdida de soberanía y el subsiguiente empobrecimiento" y a "los que leo tildan de blandengue les suministraría un par de cápsulas de ese De Memory que, al parecer, hace maravillas en los casos de amnesia: ¿se hubieran atrevido a aplicar el 155 José María Aznar o el buenista y culpable de tantas cosas José Luis Rodríguez Zapatero?".

No obstante, Inda identifica el verdadero "problema del pontevedrés de Santiago" que es "el mismo que el de su paisano Calvo-Sotelo: es un buen presidente pero no se vende bien, entre otras razones, porque le importa un pepino el automarketing. Si cambia ese chip; si consigue que el caso Gürtel se sitúe donde corresponde, en la era Aznar, sí, José María Aznar; si logra que periódicos, teles y radios reconozcan sus incontestables méritos; si frena la brutal campaña mediática en su contra; hay Rajoy para rato. Con permiso de un virginal Rivera que parece ungido por los dioses".