| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odón Elorza, cabeza de lista del PSOE por Guipúzcoa.
Odón Elorza, cabeza de lista del PSOE por Guipúzcoa.

Elorza pierde los papeles: llama "zombis peligrosos" a Casado, Rivera y Abascal

El cabeza de lista de Sánchez por Guipúzcoa se ha apuntado a las peores artes electorales para atacar a sus adversarios políticos. Por ser quien es cabría de él mucho mayor prudencia.

| ESdiario España

Que el juego más sucio en política suele aparecer en vísperas de una cita con las urnas es sabido. Pero que a algunos políticos, por su pasado y su trayectoria, se les debe exigir mayor prudencia al dirigirse a sus adversarios, también.

No ha debido pensar lo mismo el diputado del PSOE, cabeza de lista por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que este miércoles ha sacado los pies del tiesto.

Elorza ha asegurado que Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, respectivamente, son "zombies sueltos peligrosos y hay que lograr su destrucción democrática", a través del voto en las elecciones generales del 28 de abril.

Elorza ha presentado, junto a la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Azahara Domínguez, y el de secretario general de la organización juvenil de Guipuzcoa, Iñaki Ruiz, la campaña '#FrenálosEl28A' que, aprovechando la celebración este sábado en la capital guipuzcoana de la fiesta Survival zombie, pretende movilizar el voto joven, alertándole "del peligro del monstruo de tres cabezas, Abascal, Casado y Rivera, tres zombies en territorio democrático".

El candidato socialista ha alertado de que estos "tres fenómenos extraños" están empezando a "causar terror" en España y "cierto pánico cada día", porque "están cada vez más crecidos y se están atreviendo a decir cosas intolerables para cualquier demócrata".

Además, ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que "partidos que se dicen constitucionalistas den carta de constitucionalidad a Vox", una formación con "generales franquistas" en sus listas. "Son zombies sueltos peligrosos y hay que lograr su destrucción democrática", ha destacado, en alusión a los líderes de Cs, Vox y PP.

Odón Elorza ha señalado que "ninguno de los tres está libre de pecado" y "cada día descubrimos historias nuevas de sus candidatos". "Espero que los demócratas sean conscientes de lo que hay en juego en derechos, libertades y democrácia", así como del "riesgo real para el desarrollo del autogobierno en Euskadi", que ha denunciado suponen los tres partidos citados.