| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes en "Ya es mediodía" en Telecinco
Cristina Cifuentes en "Ya es mediodía" en Telecinco

La crítica de Cifuentes a un polémico barrio pasa desapercibida en Telecinco

La expresidenta de Madrid mostró su indignación en "Ya es mediodía" con lo que está ocurriendo en las calles. Unas palabras tajantes que, sin embargo, no causaron efecto.

| Clara Ballesteros Medios

Desde este lunes 11 de mayo, algunos puntos de España han pasado de la Fase 0 a la Fase 1. Ello implica que ya pueden acudir a aquellas terrazas que han vuelto a abrir, eso sí, siguiendo todas las medidas establecidas por el Gobierno.

Sin embargo, hay situaciones que resultan difíciles de controlar ya que, tal y como explicaron en Ya es mediodía, si son personas que conviven en la misma casa los clientes pueden sentarse juntos y, si no, tienen que guardar una distancia de dos metros.

A ello se suman un sinfín de dudas tanto de hosteleros como de clientes. "¿Cómo se demuestra que conviven juntos? Tú no tienes un certificado. Tú puedes tener un certificado de empadronamiento, pero hay gente que incluso viviendo en un sitio está empadronada en otro”" le comentó Cristina Cifuentes a Sonsoles Ónega.

Cristina Cifuentes en

Un comentario tras el cual los colaboradores de Ya es mediodía dijeron que ahí es donde prima el sentido común de cada persona. "El sentido común es el menos común de los sentidos", aseguró la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

!¿Dónde está el sentido común? Yo vivo en Malasaña y no he podido salir todavía porque aquello es una romería permanente porque la gente va sin mascarillas ni guantes. Es como si no pasara absolutamente nada!, criticó Cifuentes sobre el céntrico barrio madrileño.

Por último, la expolítica quiso recalcar que hay una gran mayoría que está siendo responsable, pero que esa minoría que no lo está siendo pone en riesgo a todos los demás. Unas palabras que, sin embargo, no causaron efecto en Telecinco.

El magacín presentado por Sonsoles Ónega registró este lunes un dato de audiencia muy similar al del programa anterior, alcanzando un 14,4% de cuota de pantalla de 1.596.000 fieles frente al 14,3% y 1.582.000 espectadores de su última entrega.