| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta andaluza, Susana Díaz, en un acto del PSOE
La presidenta andaluza, Susana Díaz, en un acto del PSOE

Díaz desconcierta ahora al PSOE con un aval al plan inmediato de Sánchez

El silencio del líder socialista, mudo desde la noche del 26-J, y la sobreexposición mediática de la presidenta andaluza , esta llevando a las bases del partido al noqueo más absoluto.

| ESdiario España

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha erigido esta semana en la líder "virtual" del PSOE tras el enmudecimiento de Pedro Sánchez, en silencio desde la noche electoral. Tras reclamar días atrás que los socialistas pasen a la oposición, Díaz se descolgó este jueves con unas declaraciones que han llevado el desconcierto a los cuadros del partido.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este jueves que desconoce si la intención del líder de su partido, Pedro Sánchez, es convocar un referéndum para consultar a la militancia sobre la postura que el partido debe adoptar respecto a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, si bien ha dicho que no tendría ningún problema en que fuera así. "Si lo quiere hacer, por mi parte no va a haber ningún problema", ha aseverado.

En una entrevista en Telecinco, Díaz ha señalado que si la dirección federal decide llevar a cabo esa consulta, "los socialistas andaluces nunca nos vamos a poner en contra de una posición de la dirección federal" porque "apoyamos y respaldamos las decisiones del conjunto del partido y si el secretario general quiere tomar esa decisión, no seremos los andaluces los que digamos que no, siempre nos va a parecer bien".

Así las cosas, la andaluza también ha insistido en que ahora no es el momento de hablar de cuestiones orgánicas y que esto se abordará una vez que España tenga gobierno, tal y como acordaron en el último Comité Federal. De esta manera, Díaz ha dicho que no toca hablar de estas cuestiones y que cuando llegue el Congreso "daré mi opinión y reflexionaré con mis compañeros", al igual que ha asegurado que no permite que nadie le hable de eso ahora y que siempre hará pública cada decisión que tome ella misma.