| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, tras marcar su gol en Málaga.
Cristiano Ronaldo, tras marcar su gol en Málaga.

El Madrid gana la Liga, el 'Sport' hace el ridículo y Twitter se mofa de Messi

No ha tardado en ser tendencia mundial en Twitter el hastag #RealMadridCampeon. Las felicitaciones al campeón se suceden por todo el Planeta pero también hay quienes se acuerdan del rival.

| ESdiario Deportes

Se ha impuesto al Málaga por 0 goles a 2 (Cristiano Ronaldo y Benzema) y el Real Madrid se ha adjudicado su 33 título de la máxima competición nacional. Las celebraciones de esta noche se van a prolongar hasta bien entrada la madrugada. Pero este lunes la agenda ya está completa y celebrará su título liguero en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, como marca la tradición cada vez que se alza un equipo madrileño con un título.

En el caso de la Comunidad, la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, recibirá en la Real Casa de Correos a la plantilla del Real Madrid, a las 14.30 horas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hará lo mismo en el Consistorio aunque la hora no está todavía cerrada.

Pero la batalla, tras el brillante e incontestable triunfo blanco, se ha librado en las redes sociales con dos protagonistas: las felicitaciones propias al campeón y también los inevitables recuerdos al eterno rival, el FC Barcelona. Antes de esto, ha habido un capítulo muy comentado. El barcelonista, más que casi los propios culés, diario Sport se resistía a reconocer el triunfo del Real Madrid y ponía pegas al triunfo con un insólito titular: "El gol que dio el triunfo al Real Madrid... ¡también en fuera de juego!", un insidioso texto periodístico que además faltaba a la verdad de manera clamorosa porque, entre otras evidencias, Benzema marcaba el segundo de los goles, no el que abría el marcador y tampoco el único tanto. 

Así que muchos lectores afeaban, hasta ridiculizar, en el propio periódico y en las redes sociales esta más que sesgada interpretación periodística. ¿No dicen nada de que el Barcelona cierra la liga sin ningún penalti en contra?, preguntaba más de un lector.

Pero sin duda los más divertidos comentarios en Twitter hacían mención a su rival directo y subcampeón de Liga, el Barça, con memes centrados en su principal estrella: el argentino Leo Messi

Han sido miles de comentarios y muchos de ellos en alusión a la polémica celebración de Messi cuando marcaba su último tanto en el Santiago Bernabéu. 

Claro que también hay cierto choteo por los dos entrenadores, Luis Enrique y el ganador Zinedine Zidane

 

 

Y como la noche va y está siendo larga también hay quienes se han animado a poner vídeos en directo del ambiente que se vive en el santuario sagrado de las celebraciones blancas: la diosa Cibeles que esta noche de domingo y madrugada de lunes se siente más acompañada que nunca.

Y todavía queda por delante una noche mágica más, la del próximo sábado 3 de junio.