| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus UX, un nuevo competidor entre los SUV compactos

Lexus ha presentado el nuevo UX, un SUV premium dispuesto a competir con altas dosis de calidad, diseño muy innovador y líneas que marcarán la estética de la marca en el futuro.

| Motor Lobby Motor

Lexus ha presentado su nuevo vehículo, el Lexus UX, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un SUV compacto que llegará a los concesionarios a mediados de 2019, pero se pondrá a la venta tras el verano de este mismo año. Su target es muy claro, como lo declaran desde la misma marca: clientes que primen el diseño y la calidad global de los materiales

En la parte estética, no se posiciona como un todocamino clásico. De hecho, y como es habitual en su segmento, apenas tiene elementos off-road como para ser considerado un vehículo adecuado para rodar lejos del asfalto. Más allá de una posición algo más elevada de conducción y unas medidas ligeramente más grandes de las de una berlina, se trata de un vehículo 100% urbano.

Tiene un diseño más arriesgado, en el que predominan las líneas rectas y angulosas. Es imposible no reparar en la enorme parrilla, con forma de punta de flecha, que acapara toda la atención en la vista frontal. En la parte trasera, tiene una línea continua de 120 luces LED, que marcan las pautas del diseño que veremos próximamente en todos los vehículos de la firma nipona. Además, han incluido un pequeño alerón trasero para darle un toque más deportivo.

En cuanto a las llantas, cuenta con cuatro nuevos diseños con diámetros de 17 y 18 pulgadas.En la parte interior, además de tener buena sensación en la calidad de los materiales y proporcionar un habitáculo confortable, contará de serie con el Lexus Safety System, que incorpora una pantalla de 10,3 pulgadas. Dependiendo de las versiones, podrá tener cámaras 360º o head-up display. Como novedad, será el primer Lexus con llamada de emergencia.

Sus medidas son 4,50 metros de longitud y 1,84 metros de anchura, por lo que se sitúa como el SUV más pequeño de Lexus, por debajo del NX, el RX y el RXL. Por tanto, sus principales competidores serán el Infiniti QX30, el BMW X2 y el Audi Q3. Además, cuenta con la nueva plataforma Global Architecture-Compact (GA-C).  

En cuanto a las motorizaciones, saldrá a la venta con dos propulsores. El primero, el híbrido de cuarta generación 2.0 que genera 178 CV de potencia y tiene dos alternativas: el UX 250h de tracción delantera o bien el E-For AWD con tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, también se puede optar por un nuevo motor de Toyota de 2.0 litros de gasolina y cuatro cilindros. Monta una transmisión CVT en la que destaca una eficiencia térmica del 40% que, hablando en términos claros, es muy parecida a la de un híbrido. 

Las previsiones de ventas para el UX de Lexus, son las 10.000 unidades comercializadas en 2019. Se aceptarán pedidos desde septiembre de 2018 pero todavía no se han publicado precios oficiales.