| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal revela sin pelos en la lengua a quién daría "una patada en el culo"

El aspirante de Vox a la Moncloa, que es partidario de determinados referendos, ha denunciado la "partitocracia" que no sirve a los ciudadanos sino que se sirve de ellos.

| ESdiario España

Con unas encuestas que ya hubiera firmado para antes de las elecciones del 28 de abril y sin variar un ápice los planteamientos políticos con los que acudieron a aquella cita con las urnas -y tras la que entraron por primera vez en el Congreso de los Diputados- en Vox siguen presentándose como la derecha sin complejos.

De ello ha dado buena cuenta este fin de semana su líder, Santiago Abascal, durante un mitin en Oviedo, en el que ha criticado los continuos procesos electorales a los que se ven llamados los españoles.

"Votamos cada dos por tres, pero cada vez decidimos menos cosas", ha dicho, lamentando que partidos como PSOE y PP hayan convertido al país en una "partitocracia" que solo vela por sus intereses y en la que esos grandes formaciones están cómodos sin atender de verdad a las necesidades de la población.

 

Frente a esos partidos, Abascal ha dicho que Vox es un partido de "extrema necesidad" y ha huido de etiquetas políticas. "Los representantes públicos están para no molestar a la gente", ha comentado.

En ese momento ha preguntado por lo que pasaría si de verdad se le diese la voz a los españoles en diferentes materias y que pudieran dejar clara su opinión, a través del procedimiento constitucional del referéndum consultivo.

"¿Por qué no nos dejan hacer un referéndum consultivo sobre la emigración, sobre qué hacer con los violadores y asesinos, sobre qué hacer con hacer con las autonomías o si el Estado ha de recuperar competencias en materia de educación o sanidad?", se ha preguntado en un mitin celebrado ante más de 2.000 personas en la capital de Asturias.

Abascal se ha mostrado convencido que en esos asuntos para los que plantea el referéndum y otros muchos que defiende Vox habría muchos españoles que opinarían lo mismo que Vox, incluso gente de izquierda, porque, ha dicho, su partido defiende propuestas "de sentido común".

Contra los okupas

Abascal ha sido especialmente duro ha sido con el movimiento 'okupa'. Ha dicho que están protegidos por una "ley de mierda". Para el líder de Vox, para esas personas que se meten en casas ajenas solamente hay una receta: "patada en la puerta, patada en el culo y se van fuera".

 

Así, ha animado a los presentes a respaldar a su formación para que puedan defender sus intereses desde una alternativa "patriótica". Según Abascal, a Vox le asiste "la razón y la verdad". Ha terminado su mitin gritando '¡Viva España! y luego se ha escuchado el himno nacional.