| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué está haciendo el Gobierno valenciano ante la amenaza del coronavirus?

Luis Motes reflexiona sobre la infección del coronavirus, pero también sobre otra infección que acecha a nuestra Comunidad y a la sociedad: la que politiza la Justicia y la hace injusta.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Italia ya es el segundo país con mayor número de infectados y, sin embargo, sus aviones siguen llegando a nuestros aeropuertos de Manises o del Altet.

Ante esta situación, el Gobierno valenciano parece que se ha animado a dar la cara. Tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, han creado órganos específicos, interministeriales, para hacer frente a la amenaza de la enfermedad. De hecho, han escenificado esa toma control.

Pero, en nuestra Comunidad, hay otra 'infección': la que politiza la Justicia y la hace injusta. El pasado viernes se conoció el fracaso de otro fiscal a cuenta de la presunta corrupción. Los procesados por el denominado 'Caso Palau' sobre el aprovechamiento de los posibles patrocinios en en Palau de les Arts - que, según el juez, nunca ocurrió-, se vieron limpios de sospecha cinco años después de que se produjeran estos hechos y de que sus reputaciones fueran pisadas por el fiscal y por los medios de comunicación. Una de las acusadas, incluso, Helga Schmidt, murió durante estos años, de cáncer y de pena. 

Ni a ella ni a los demás, nadie les va a pedir disculpas. Los detuvieron rodeados de Geos y un helicóptero y les acusaron de robar sin que hubieran hecho nada. ¿Para cuándo el delito de prevaricación para un fiscal o de prisión para quien denuncie con falsedad o dolo?

Una pregunta sobre la que cabe reflexionar, sin duda.