| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rebelión de meteorólogos españoles contra Greta Thunberg: "Iluminada"

La activista sueca está siendo la gran protagonista de la Cumbre del Clima, muy a pesar de los científicos y divulgadores que llevan años estudiando el cambio climático con seriedad.

| Laura Moro España

El durísimo discurso que la sueca Greta Thunberg pronunció en la Cumbre del Clima el lunes ha hecho que meteorólogos, científicos y divulgadores de toda España se lleven las manos a la cabeza. 

"La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva", alertó la activista ante los principales líderes mundiales. 

No obstante las redes sociales, que tanto han servido a Greta como altavoz, están siendo el mecanismo de desahogo y denuncia de muchos profesionales de la meteorología, que ven en la adolescente sueca un producto de marketing al servicio de intereses particulares. 

Entre las críticas está la del creador de Quantum Fracture, un popular canal de divulgación en Youtube con casi 1,8 millones de suscriptores. También de meteorólogos televisivos como Mercedes Martín, de Antena 3. No creen que ésta sea la manera de luchar contra el cambio climático.