| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias ha impuesto un nuevo rodillo a los errejonistas en el Congreso.
Iglesias ha impuesto un nuevo rodillo a los errejonistas en el Congreso.

El rodillo de Irene Montero hace una escabechina en los escaños de Podemos

Así se las gasta la nueva portavoz del partido. Ésta quiere borrar todo rastro de su antecesor en el cargo, Íñigo Errejón, y no dar ni agua a aquellos diputados que apostaron por él.

| J.R.V España

Ni agua. Tampoco la generosidad propia de la grandeza del vencedor. Pablo Iglesias ha decidido llevar la laminación de Iñigo Errejón y los suyos hasta el último rincón del Congreso.

Ya es imposible, como adelantó ESdiario y como era habitual antes del congreso de Vistalegre 2, ver al exnúmero dos entrevistado en los programas del mediodía como Al Rojo Vivo o Las Mañanas de Cuatro. Y tampoco a algunos de sus fieles que han sido rostros bien conocidos por los espectadores, como el exjuez Juan Pedro Yllanes, Tania Sánchez o Alberto Montero.

Y después de desplazar a Errejón y los suyos a los escaños de las filas que menos lucen, ahora va a ser también muy difícil poder ver a los errejonistas formular preguntas a los miembros del Gobierno en la tradicional sesión de control de los miércoles. Iglesias ha ordenado a su nueva portavoz, Irene Montero, que limite al máximo el protagonismo de los diputados más próximos a Errejón y que sean las nuevas alfiles de Iglesias las que acaparen todo el protagonismo.

Y así va a ocurrir este próximo miércoles en un pleno en el que el errejonismo ha sido simple y llanamente... silenciado. Las tres nuevas mujeres fuertes del Grupo Parlamentario asumen el protagonismo de los diputados del gran derrotado.

Así, Irene Montero va a preguntar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, si al Gobierno le consta "la existencia de la llamada mafia del canapé".

Por su parte, Noelia Vera -otra de las pablistas promocionadas- interrogará al titular de Fomento, Iñigo de la Serna, por las gestiones de su departamento "para  buscar una salida negociada a la reforma de la estiba".

Y la tercera diputada ascendida, Sofía Fernández Castañón, se dirigirá al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para interesarse sobre la educación en igualdad de género y contra la violencia machista.

La cuarta diputada que intervendrá en el hemiciclo también es afín al secretario general. Amparo Botejara se encargará de preguntar a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, por los tratamientos de la hepatitis C.

Según ha sabido ESdiario, ya la pasada semana el ambiente entre los errejonistas era de total desolación. No sólo por su discriminación en el reparto de las tareas parlamentarias sino también en la limitación de su agenda.

Son los diputados pablistas, sobre todo Irene Montero, Rafael Mayoral y Juan Manuel del Olmo, los encargados de recibir en el Congreso a los distintos colectivos profesionales o sociales.