| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig, la síndica del PP
Isabel Bonig, la síndica del PP

Isabel Bonig sobre Ximo Puig: "creo que tiene un problema con las mujeres"

"Nena, yo soy el hombre, no tienes nada que enseñarme porque no yo no tengo nada que aprender". La síndica del PP dice que el president le recordó la canción de The Killers con sus réplicas

| Redacción Valencia Edición Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que merecía "otra contestación" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General de este lunes. "Creo que tiene un problema con las mujeres, sinceramente", añadido la síndica del grupo popular en Les Corts en una afirmación que traerá cola.

Bonig al ser preguntada sobre qué opinión le merece la actitud que tuvo Puig con ella y la que mantuvo con el portavoz de Cs, Toni Cantó, ha lanzado esa respuesta. Llamó la atención que, a pesar de ser similar el tono de ambos en cuanto a agresividad o contundencia -según quiera interpretarse-, el president de la Generalitat arremetió contra Bonig en la réplica y trató con bastante miramiento a Cantó. De hecho, ambos afearon a Puig el número de altos cargos y asesores, y únicamente al síndic de Ciudadanos le contestó para justificarse, pero sin asestarle un golpe dialéctico como los que le dio a la portavoz popular.

"Sí me sorprendió su respuesta, he brindado muchísimos apoyos a Puig y creo que me merecía otra contestación", ha afirmado Bonig.

"Fui educada, el debate político es un poco salsa, yo le ofrecí ayuda, le tendí la mano", ha subrayado, pero Puig "salió nervioso, sin propuestas y sin ideas", además de "un poco prepotente".

Bonig ha indicado que le recordó a una canción de The Killers titulada 'The Man', que dice "nena, yo soy el hombre, no tienes nada que enseñarme porque no yo no tengo nada que aprender". "Esas prepotencias cuando uno habla tanto de feminismo a lo mejor es que tiene que esconder algo", ha añadido.

En cualquier caso, ha querido luego quitar hierro al asunto al indicar que en el PP son "duros" porque están "acostumbrados a recibir" y ella seguirá formulándole propuestas, frente a la intención de Puig de "arrinconar" al PP.