| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Test Covid-19
Test Covid-19

Benidorm hará test de Covid-19 para conocer su incidencia

El Ayuntamiento, la Fundación Visit Benidorm y el Hospital IMED inician un programa que abarca a las fuerzas de seguridad, Protección Civil, empleados municipales y servicios esenciales

| Julio Marín Edición Alicante

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado la puesta en funcionamiento de un programa de realización de test rápidos de detección de anticuerpos del coronavirus COVID-19 para conocer y determinar la situación real de la pandemia en la ciudad.

El proyecto, de nombre Patti Recovery, se acomete en colaboración con el Hospital privado IMED Levante y la fundación turística Visit Benidorm, y prevé la realización de test cuyos resultados serán puestos posteriormente en conocimiento de los responsables sanitarios de Salud Pública.

Para la realización de los test se han establecido tres fases que han sido explicadas por el alcalde Toni Pérez. La primera de ellas comenzará este mismo viernes en el carrer de Pilota Valenciana del Palau d’Esports. El resto de fases comenzarán “a medida que vaya finalizando la anterior”.

Esa primera fase tendrá como público objetivo a los agentes de Policía Local, Nacional y miembros de Protección Civil que están prestando servicio a personas sin hogar en el pabellón Raúl Mesa. Para esta fase se dispondrá de 500 test suministrados por el Hospital IMED Levante.

En la segunda fase los test se realizarán a los voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva y el personal municipal que ahora hace servicios presenciales en las dependencias del Ayuntamiento.

La tercera y última etapa comprenderá al resto del personal municipal y las empresas de servicios esenciales, concesionarias y establecimientos amparados por el decreto del estado de alarma, que deberán solicitar su incorporación al proyecto. Para estas dos últimas etapas el alcalde no ha precisado el número concreto de test que se realizarán, aunque sí se conoce que “cada una tendrá un número diferente”.

En ese sentido, Toni Pérez ha indicado que a medida que se vayan permitiendo nuevas actividades económicas se podrán ir sumando al programa nuevas empresas o establecimientos, que solo tendrán que solicitar su inclusión en el mismo.

Paralelamente, el alcalde también ha recalcado que también se está abordando una operativa “para hacer test masivos a mayores de 65 años, personas en riesgo de exclusión social y desempleados”. “Queremos enviar el mensaje de un Ayuntamiento preocupado y comprometido con la situación y con quienes más la están padeciendo” ha dicho Pérez.

En cuanto a la primera fase de pruebas, la previsión, según ha explicado Pérez, es la de “priorizar a las personas que presentan síntomas”. El alcalde también ha matizado por último que todas las pruebas que se realicen se pondrán en conocimiento de la autoridad sanitaria “para que no se tengan que repetir”.