| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcobendas celebra la llegada de Groupe Renault a su Hub Empresarial

El Grupo Renault ha inaugurado su nueva sede social en España en presencia de numerosas autoridades, entre las que han destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

| Motor Lobby Empresa

Los 500 empleados del Grupo Renault en Madrid llevan desde este verano en las nuevas oficinas que el gigante francés de la automoción ha estrenado en Alcobendas, un espacio mucho más eficiente y funcional, y ayer se procedió a su inauguración oficial.  La nueva sede, situada en el Parque Empresarial Avenida de Europa de Alcobendas, epicentro del Hub Empresarial de este municipio de la Comunidad de Madrid, es un espacio de 12.000m2 que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología con el objetivo de crear el entorno de trabajo del futuro.

En su intervención ante las numerosas autoridades presentes, entre las que destacaba la de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, José Vicente de los Mozos, EVP Manufacturing & Supply Chain Renault Group, presidente del Consejo de Administración de Renault España, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, “la nueva sede conlleva un cambio cultural con el que se pretende trabajar mejor, y que los empleados sientan que su calidad de vida mejora”.

Las nuevas oficinas persiguen promover la creatividad de las personas y la colaboración entre departamentos y sociedades del Grupo, por lo que la sede cuenta con 80 salas de reuniones, numerosos espacios de reunión improvisada y una amplia área social. A nivel nacional, el Grupo Renault cuenta con 15.000 personas en plantilla, distribuidos entre sus centros de trabajo de Madrid, Valladolid, Palencia y Sevilla. Su producción industrial abarca el 40% de los motores fabricados por Renault en el mundo, el 30% de las cajas de velocidades y el 15% de los vehículos. En cuanto a su oferta comercial, es actualmente la más joven de Europa, con menos de 3 años de antigüedad media.

Este movimiento de sede está muy alineado con la estrategia para el próximo quinquenio del fabricante de automóviles, que toma el relevo a la Drive the Change 2011-2016, pasa por incrementar su volumen desde los 3,5 millones de vehículos comercializados en 2016 a los 5 millones que vendería en 2022 al finalizar el plan. En ese momento, las ventas fuera del Viejo Continente supondrán el 60% del total. Renault introducirá su gama en 13 nuevos mercados; se consolidará en India e Irán, pero sobre todo se enfocará en China, donde prevé comercializar 550.000 unidades anuales en 2022.