| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adsuara, presidente del PP en Valencia: "Mi partido no entiende a la sociedad"

El máximo responsable provincial critica el cambio de estrategia de su formación a nivel nacional y reclama el congreso en Valencia antes de que concluya 2019

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la gestora que dirige el Partido Popular a nivel provincial, Juan Ramón Adsuara, tiene claro el motivo de la debacle electoral de su formación: "mi partido no entiende a la sociedad". Así lo afirma en una entrevista publicada por el periódico Las Provincias, en la que añade que "en 2015 la corrupción nos pasó factura, y en 2019 hemos vuelto a peder apoyos. El último CIS sitúa a Cs por delante del PP. La sociedad va muy por delante de los principios y la forma de trabajar del PP".

En sus declaraciones, en las que insiste en la celebración de congresos sin aclarar si él se presentará al provincial, extiende la responsabilidad de la caída de poder político en la Comunidad a su grupo en Les Corts, sin centrarla en la presidenta, Isabel Bonig. "Pese al resultado, Isabel ha hecho un gran esfuerzo. Y esos 12 escaños menos, ¿se pueden achacar directamente a un líder? Se podrían achacar al grupo de Les Corts por no haber hecho política", señala.

No se esconde a la hora de criticar la estrategia de viraje ideológico de su partido, primero hacia la ultraderecha y luego hacia el centro. "El PP se ha equivocado de estrategia al plantear la campaña. Nosotros tenemos que virar a todo lo contrario. Nosotros somos el centro moderado, ni siquiera tenemos que ser la derecha", apunta el también primer edil de Alfafar, que demuestra, con la mayoría absoluta que obtuvo en mayo en su municipio, que lleva a la práctica con éxito sus recetas.

Adsuara reclama directamente altura de miras al PP. "Ciudadanos nos ha copiado el modelo y encima nos ha pasado por delante. Porque estábamos anclados en las mayorías, en el jijijajá, repartiéndonos puestos y cómodos en las mayorías. y no hemos pensado hacia dónde iba el futuro", remarca, para insistir en que antes de que concluya 2019 deben celebrar el congreso provincial. "2020 tiene que marcar una nueva era", apunta. Sobre la elección de diputados provinciales, evita entrar en polémicas e insiste en que ha sido decisión de los concejales.