| 01 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nick Kyrgios jugando un partido.
Nick Kyrgios jugando un partido.

La ATP manda a Nick Kyrgios al psicólogo y él les da plantón y elige la NBA

El tenista australiano ha vuelto a cabrear a la ATP después de conocerse el castigo impuesto tras su falta de compromiso durante el torneo de Shangai, se niega a participar en Rotterdam.

| ESdiario Deportes

El tenista Nick Kyrgios vuelve a estar de actualidad gracias a su última excentricidad. El australiano, tras acatar la decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que le obligaba a ir a un psicólogo y a pagar 25.000 dólares debido a su nefasto comportamiento durante el torneo de Shangai, ha decidido que no participará en el de Rotterdam. El jugador prefiere participar en el partido de las estrellas del All Star Weekend de la NBA que se celebra en Nueva Orleans entre el 13 y el 19 de febrero del próximo año, las mismas fechas que el torneo.

El jugador, según reconoce Richard Krajicek, director del torneo, podría ser obligado a jugar, pero no lo harán debido a que consideran que "si no está al 100% no tiene sentido". Esta decisión se tomó al ver el comportamiento de Kyrgios en Shangai en donde decidió no devolver los golpes de su rival e incluso discutir con alguien de la grada cuando se encontraba en pista, un factor que para Krajicek implica que "el tenis no cuenta para él".

De este modo, deja ver que el castigo impuesto por la ATP en el que también se incluye un parón hasta el 7 de noviembre, no ha hecho efecto en el jugador. El tenista demostró también su mal comportamiento durante el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), en donde tras haber fallado dos saques terminó rompiendo a golpes tres raquetas en menos de 10 segundos. 

Por el momento la ATP no ha tomado medidas de forma directa, pero Kyrgios se encuentra en la cuerda floja tras demostrar, una vez más su falta de compromiso con el tenis. La tercera vez en dos meses.