| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado proetarra Julen Arzuaga, este jueves, encarándose con parlamentarios del PP.
El diputado proetarra Julen Arzuaga, este jueves, encarándose con parlamentarios del PP.

El diputado de Bildu que se hizo "un Rufián" se busca la ruina con una querella

El SUP exige a Julen Arzuaga que rectifique y pida perdón a policías y guardias civiles por llamarles "nazis y asquerosos". Si no, lo enviarán a los juzgados.

| ESdiario España

A Julen Arzuaga, sus gravísimos ataques e insultos a policías y guardias civiles no le van a salir gratis. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que presentará una querella contra el diputado de Bildu por comparar a los policías con nazis durante el debate de aprobación en el Parlamento vasco de la Ley de reparación de víctimas de abusos policiales.

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional ha informado de que ha tomado esta decisión tras los "desafortunados calificativos" empleados por Arzuaga en el Parlamento Vasco, en una intervención nada habitual en aquella Cámara y más propia de las que ha protagonizado en el Congreso el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. En concreto, ha decidido interponer una querella por calumnias e injurias.

El SUP recuerda que la ley establece como paso previo la posibilidad de celebrar una demanda de conciliación a los efectos de que este diputado pueda rectificar en sus declaraciones. "De no producirse, dejará paso a la presentación de la consiguiente querella", ha señalado el sindicato.

"No es asumible por nuestro colectivo ni por la sociedad en su conjunto que cargos públicos en nuestro país desacrediten la imagen y la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, motivo por el que de forma inmediata se iniciarán los trámites legales que permitan la reparación de la dignidad y el honor de estos servidores públicos", asegura el SUP.

La querella se ha anunciado tras la de Dignidad y Justicia, colectivo que denunció al diputado de Bildu por posible delito de odio ya que, a su entender, había "despreciado, insultado, vilipendiado y señalado a los colectivos" de las fuerzas de seguridad, "culpándolos de las muertes de terroristas de ETA".