22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lo que Puigdemont ha pedido a Rufián y a Anna Gabriel para dinamitar el Congreso

Rufián tiene un mandato desde Waterloo: ¿Lo cumplirá?

Rufián tiene un mandato desde Waterloo: ¿Lo cumplirá?

Desde Waterloo ya miran al 11-N, cuando se conozcan los resultados de las elecciones. Y el fugado quiere dar la puntilla a España aprovechándose de sus diputados, y los de ERC y la CUP.



El escenario del caos ya se dieseña en Waterloo. Un Congreso sin una mayoría clara, un Pedro Sánchez debilitado y diputados de Junts, Esquerra y la CUP para darle la puntilla.

Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí han pedido este jueves a ERC y la CUP que, al margen de los resultados que logre cada partido en las elecciones generales del 10 de noviembre, consideren la oportunidad de impulsar un solo grupo en el Congreso bajo el nombre Grupo Parlamentario de la República Catalana.

En una declaración acordada por los tres, recalcan que este grupo permitiría visualizar "la lucha por el reconocimiento y explicación de la república" al augurar que los partidos independentistas que se presentan a los comicios pueden tener un resultado favorable y situar el número de diputados del soberanismo cerca del 50% y por encima.

"La voz de la República Catalana puede irrumpir con fuerza en Madrid y puede actuar políticamente desde la diversidad de perfiles y sensibilidades que estarán representadas", subrayan.

Por ello, proponen que en el grupo haya libertad de voto de los diferentes colectivos representados donde se acuerde el tiempo de intervención y el control parlamentario en función de la representatividad que obtenga cada candidatura, y donde se permita a los representantes de cada candidatura tener "la visibilidad propia" que consideren.

"Este grupo ejercería el control del Gobierno, la iniciativa parlamentaria y la interlocución política con el resto de grupos en nombre de la república catalana", destacan.

Comenta esta noticia
Update CMP