| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ultimátum agónico de Jiménez Losantos a Casado, Rivera y Abascal

El locutor lanza un mensaje contundente a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, extrañado por una campaña que en sus comienzos beneficia a Pedro Sánchez por los errores de los tres.

| ESdiario Medios

En un largo artículo dominical, Federico Jiménez Losantos lanza un reto, una pregunta y un desafío a la vez a los líderes de PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal, para recordarles lo que se juega España el próximo 28 de abril y lo que a su juicio ellos deben hacer y no está haciendo para que triunfen Pedro Sánchez y sus socios separatistas.

"O Reino de España o República socialistas catalanas", se titula la larga tribuna, un compendio de quejas y sugerencias en el tono habitual del también locutor de radio, que dedica algunos párrafos con enjundia al papel de Vox y de Abascal, a los que apoya de manera clara en las últimas fechas.

Según Losantos, "hay que centrarse en destruir a Sánchez e Iglesias, no en ver qué líder de la derecha sale mejor parado en la derrota"

"Lo que haga Vox en el futuro -amén de su aportación esencial, que es romper los tabúes de lo políticamente correcto, sumiso ante la Izquierda- lo hará con el PP. Lo que Rivera -que ha comprometido su carrera política en el "No es no, Sánchez"- haga tras las elecciones, lo hará con el PP y Vox. No se trata de lo que quieran ni de que se quieran. Es que o lo hacen juntos o se suicidan. Porque los españoles ni queremos ni vamos a suicidarnos con unos políticos incapaces de explicar a la ciudadanía lo que nos jugamos en estas elecciones, que es bien sencillo: o Reino de España o Repúblicas Socialistas Catalanas. Más sencillo, imposible. Que lo entiendan los tres partidos nacionales, improbable", explica.

"Hay tiempo"

"Sólo la incomprensiblemente alicorta, gallinácea campaña electoral de Casado y Rivera y la algo sonámbula de Abascal, que tal vez se refugia demasiado en las impresionantes masas de adictos y olvida el no menos impresionante ejército de indecisos, puede explicar que cuando el enemigo, porque en esta campaña hay adversarios dentro de los bloques -socialistas y comunistas, PP, C´s y Vox- pero los bloques son enemigos irreconciliables, no se hayan lanzado de cabeza a defender el Reino de España", prosigue.

Y remata: "Hay tiempo todavía para sembrar en la opinión la simiente de la pura realidad: si gana Sánchez vamos camino de la recesión económica y de la II República, camino de la balcanización y el guerracivilismo en toda España. Pero no se puede perder ni un minuto más en mamarrachadas sectarias. Hay que centrar el mensaje en destruir políticamente a Sánchez e Iglesias, no en ver qué líder de la derecha sale mejor parado en la derrota electoral".