| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont también pierde los papeles contra el Rey: "¡Miserable y represor!"

El independentismo se concede barra libre contra Felipe VI ante la inacción de Moncloa: el expresidente catalán fugado llega incluso al insulto público de esta manera.

| F.E. España

El independentismo está de "Nochevieja" anticipada y ya se permite públicamente "barra libre" contra Felipe VI, consciente de que ni el PSOE ni Podemos pueden permitirse salir en defensa enérgica del Jefe del Estado en las horas decisivas para la investidura de Pedro Sánchez y, en consecuencia, la vicepresidencia de Pablo Iglesias.

A los desprecios de Gabriel Rufián y la invectiva de Quim Torra, ambos muy contundentes, le faltaba algo: los epítetos de carles Puigdemont, el "president en el exili", como le gusta decir en tono épico al nacionalismo catalán, siempre tan aficionado a las leyendas.

Y ha llegado, desde Bélgica, con un mensaje que confirma la falta de respeto a la Corona y lanza una advertencia insólita, especialmente tras un discurso navideño de tono moderado que insistió, básicamente, en la conciliación y el diálogo:

 

"Y se queda tan ancho. Gracias sobre todo, a su 'a por ellos' miserable, y nunca rectificado, que entonó en el discurso del 3 de octubre de 2017. Se puso al frente de la represión. No nos olvidaremos nunca de eso", dijo Puigdemont desde su retiro europeo.

No fue su único mensaje, y el otro previo llegó con el mismo tono de dureza, insistiendo en llamar a Felipe VI el Rey del "a por ellos". "El rei de l'aporellos recordarà que les sentències s'han de complir, com li agrada de dir? Deixaran lliure l'Oriol Junqueras d'una vegada, sense excuses ni dilacions, ara que hi ha una sentència d'obligat compliment que ho determina?". No necesita traducción: le exige, también a él, que les deje libres.