| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta deja roto a un diputado del PSOE: "No tienes dónde caerte muerto"

El exparlamentario de Ciudadanos tuvo que soportar una broma pesada en las redes y le dio una lección en toda regla recordándole cuánto le cuesta 'mantenerse' el cargo.

| ESdiario España

Las tensiones de la sesión de investidura se han vivido también en las redes y tocaron incluso a políticos que ya están fuera de la cámara. Es lo que sucedió entre el diputado socialista por Barcelona, Arnau Ramírez, y el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que en los comicios del 10 de noviembre no logró obtener representación parlamentaria. El primero quiso hacer una broma pesada y el segundo le puso en su sitio.

En concreto, el parlamentario socialista, desde su escaño, hizo durante la sesión de investidura una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter, en la que se mofaba de la escasa representación de Ciudadanos en la Cámara Baja. 10 diputados frente a los 57 que obtuvo en las elecciones del 28 de abril, apenas seis meses antes. 

 

 

La burla de Ramírez fue contestada por Girauta, que hizo uso del inglés para ningunear al diputado socialista: “Entonces eres tú el que está detrás de la columna, Mr. Nobody”.

Pero el choque fue a más, ya que el diputado del PSC continuó provocando al exdirigente de Ciudadanos. En esta ocasión, Ramírez le recordaba a Girauta que él, pese a ser un ‘don nadie’ (traducido al español), no había perdido su escaño tras las elecciones del 10 de noviembre: “Pues aquí Nobody no ha perdido el escaño, querido”.

Un zasca brutal

Girauta sacó entonces toda su artillería. Para empezar, rechazó el término cariñoso empleado por Ramírez. A continuación, Girauta remarcó que no necesitaba vivir de la política para poder trabajar a diferencia de Arnau Ramírez, al que afeó, junto al resto del PSOE, haberse echado en brazos de partidos como Bildu para sostenerse en La Moncloa. Finalmente, el exdiputado naranja acusó al integrante del PSC “no tener donde caerse muerto” en caso de perder su escaño... a diferencia de él.