Alicante destina 140.000 euros para mejorar el uso del agua

Materiales para los proyectos sobre ciclo hídrico.

Materiales para los proyectos sobre ciclo hídrico.

24 consistorios y una comunidad de regantes se beneficiarán de estas subvenciones destinadas a la redacción de proyectos de ciclo hídrico impulsada por la Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante subvencionará con 140.000 euros la redacción de proyectos en materia de ciclo hídrico de los que se beneficiarán 24 ayuntamientos y una comunidad de regantes. Esta ayuda busca impulsar obras y actuaciones destinadas a mejorar la eficacia en el uso del agua, tanto de abastecimiento y saneamiento como de regadío.

La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área, Ana Serna, ha destacado que desde la Diputación “trabajamos constantemente para desarrollar todas aquellas acciones que nos ayuden a ahorrar cada gota de agua mediante un uso eficiente de este preciado recurso”. También ha mencionado la importancia de apoyar a los ayuntamientos más pequeños en esta tarea.

La iniciativa tiene como actividades principales la renovación de las redes de agua potable, la sustitución de conducciones, la reposición de colectores, la construcción de depósitos de agua potable o la mejora de infraestructuras de redes de riego.

Los ayuntamientos de que se beneficiaran de estas ayudas no dinerarias son Agost y Xixona, en L’Alacantí, Alcalalí, La Vall d’Alcalà, OndaraPedreguer y la entidad menor Jesús Pobre, en la Marina Alta, y Benifato, El Castell de Guadalest,Tárbena y Relleu, en la Marina Baixa. Además, estas subvenciones incluyen la redacción del proyecto que se quiere llevar a cabo.

La Diputación también ayudará en esta tarea a los municipios de Balones, Beniarrés, Gaianes y Muro de Alcoy, en El Comtat, y Castalla, Penàguila y Tibi, en L’Alcoià. Por otro lado, de las comarcas del Vinalopó, obtendrán subvención los consistorios de Petrer, Santa Pola y Salinas, así como la Comunidad de RegantesSan Cristóbal de Biar, mientras que en la Vega Baja entran los ayuntamientos de Benejúzar, Cox y Daya Vieja.  

Comenta esta noticia