| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es Sintra, la ciudad en la que residirá Madonna

La ambición rubia ha comprado recientemente la Quinta del Reloj, una finca en la sierra de Sintra por la que ha pagado siete millones de euros y sobre la que circulan leyendas esotéricas muy

| ESdEStilo Viajar

La ambición rubia ha comprado recientemente la Quinta del Reloj, una finca en la sierra de Sintra por la que ha pagado siete millones de euros y sobre la que circulan leyendas esotéricas muy del gusto de la cantante.

A pesar de que este palacio necesita una urgente rehabilitación, por lo que Madonna no podrá vivir en él hasta dentro de un tiempo, se sabe que ya ha visitado varios colegios para escolarizar a sus hijos en Portugal. ¿Quieres saber cómo es esta localidad? Nosotros te contamos los detalles.

Sintra es una villa portuguesa del distrito de Lisboa declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. De origen celta y enclavada en un parque natural, se constituyó como residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses. Posee un encanto único que la convierte en una de las ciudades más bellas de Portugal con bosques, castillos, palacios y jardines. Si la visitas no puedes perderte la Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional, el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros, el Palacio de Monserrate, el convento dos Capuchos, y el chalet y jardín de la Condesa.

Palacio Nacional-

También conocido como Palácio da Vila, es muy reconocible por sus dos chimeneas cónicas realmente originales. Fue residencia real hasta la instauración de la República. Originalmente de estilo árabe, se reformó en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino. Posee una buena muestra de mobiliario y objetos antiguos originales y algunas de las mejores composiciones de azulejos de la ciudad.

 

Palacio da Pena-

Uno de los monumentos más conocidos, es inconfundible por su colorido. Fernando II lo mandó levantar en el siglo XIX sobre las ruinas de un antiguo monasterio de frailes destruido por un terremoto como obsequio para su esposa María II de Portugal

 

Quinta da Regaleira-

Este palacete construido por un aristócrata portugués en el siglo XVII está situado en pleno centro histórico. Clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco, está rodeado de impresionante jardines llenos de símbolos masónicos.

 

Castelo dos Mouros-

Erigido por los árabes durante los siglos VIII y IX como enclave defensivo fue conquistado en el siglo XII por los cristianos. Conserva dos portones románicos y algunos frescos de la antigua necrópolis medieval. Recorrer el castillo es toda una experiencia y una oportunidad de disfrutar de unas vistas extraordinarias.

 

Convento dos Capuchos-

Resulta casi sobrecogedor por su austeridad. Visitarlo permite hacerse una idea de cómo vivían los monjes capuchinos que lo habitaron.

 

Palacio de Monserrate-

Aúna elementos árabes y góticos y está rodeado por un impresionante jardín botánico con árboles y flores de todo el mundo.

 

Chalet y jardín de la Condesa-

Fue un regalo de Fernando II a su esposa, está construido en corcho e imita las casas de montaña suizas.