| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cayetana machaca a TV3 en un plató de TV3: "Es una televisión golpista"

La candidata del PP por Barcelona afirma que la televisión pública es un medio "residual" para atentar contra la democracia y humillar a la mitad de los catalanes.

| ESdiario Medios

Cayetana Álvarez de Toledo no se ha cortado un pelo y ha asegurado este lunes que TV3 participa activamente en un golpe a la democracia y que en Cataluña se utiliza la televisión pública para hacer daño y a veces humillar y reírse de la mitad de los catalanes: "Es una televisión residual". Y lo ha dicho en un plató de TV3.

En una entrevista en la cadena autonómica catalana, la candidata del PP al Congreso por Barcelona ha criticado el sistema educativo catalán al considerar que existen manuales delirantes donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: "Se les enseña literalmente la mentira".

"El nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública. Por esto es tan peligroso como ideología, lo que nosotros queremos es hacer frente al nacionalismo y devolver autonomía a Cataluña", ha afirmado. "TV3 es una televisión que pagan todos pero que participa activamente en un golpe a la democracia... Además se ha convertido en una televisión puramente de parte, solo para los muy cafeteros; es una televisión residual”.

La cabeza de lista del PP ha insistido en sus ataques a la televisión pública asegurando que TV3 "es parte de un proceso lamentable de división" añadiendo que "cuando el sectarismo se hace desde una televisión pública es una ofensa democrática". De hecho, ha ido más allá y ha recordado que el director, Vicent Sanchis, está procesado por desobediencia.

Ha afirmado que el independentismo ha enterrado socialmente a la mitad de Catalunya y ha dicho que está cansada de que  Pedro Sánchez y el PSOE utilicen la palabra diálogo: "Cuando hablan de diálogo están hablando de más cesiones al separatismo, quieren decir desigualdad".