| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía difundida en Twitter por @IgorMeltxor. Una persona se pone una nariz de payaso junto a un guardia civil.
Fotografía difundida en Twitter por @IgorMeltxor. Una persona se pone una nariz de payaso junto a un guardia civil.

Las imágenes más impactantes del acoso a la Guardia Civil enfadan a media España

Desde el hombre que posa junto a un agente ataviado con una nariz de payaso a los que se fotografían subidos a un furgón. Insultos, silbidos, empujones... así tienen que trabajar.

| Miguel Blasco España

Los agentes de la Guardia Civil que están trabajando para mantener el orden constitucional en Cataluña lo hacen soportando las provocaciones de los independentistas.

Insultos, descalificaciones, silbidos, empujones, fotografías de sus rostros... ésa es la otra cara de la supuesta rebelión de las sonrisas

Este martes por la mañana varias decenas de manifestantes exaltados intentaron impedir sin éxito que la Benemérita abandonara las instalaciones de la Consejería de Exteriores, la de Raúl Romeva

Durante el operativo de las últimas horas, que ha descabezado el núcleo duro de la organización del referéndum ilegal (14 detenidos y 41 registros), varios vehículos de la Guardia Civil han sido zarandeados y han sufrido pinchazos y roturas de lunas. 

A pesar de que la CUP ha difundido una circular en la que llama a los manifestantes a una "resistencia pacífica", nada ha dicho de provocar a los agentes con instantáneas como la que encabeza esta información, en la que un manifestante se fotografía junto a un agente con una nariz de payaso.

Por la red también circulan decenas de imágenes de guardias civiles ya sea encapuchados o con la cara descubierta. Los mismos que sólo este miércoles se han incautado de 10 millones de papeletas de votación y diversa documentación para el 1 de octubre, tal y como se felicitaba el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter.

 

Precisamente en las redes sociales se ha desencadenado un movimiento de apoyo a la Guardia Civil, con mensajes llegados de toda España en reconocimiento de la labor desempeñada por inicialmente un centenar de efectivos, como recuerda la Unión de Oficiales de la Guardia Civil en un comunicado enviado a la prensa que dice: "Cómo es posible que sean 100 guardias civiles, a día de hoy, los que están realizando un trabajo incuestionable en defensa del cumplimiento de las leyes, mientras que los mossos con 17 mil agentes parecen estar coartados por la politización de su cúpula de mando".