21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

¡Receta!: Lentejas veganas súper nutritivas para toda la familia

Un arco iris de ingredientes que van a despertar tus papilas gustativas

Cada vez somos más los que nos sumamos a la tendencia de comer sano con los ingredientes que nos regala la naturaleza. Vivimos en el país ideal donde todos los mercados están llenos de coloridos, atractivos y saludables vegetales que invitan a ser comprados solo con mirarlos.

Las verduras son sin lugar a dudas las que ocupan un primerísimo puesto dentro de nuestra pirámide nutricional. No solo son hermosas a la vista y al tacto, sino que también están llenas de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que nos proveen en gran parte de todo lo que nuestro cuerpo necesita. Por eso hoy van a ser ellas las grandes protagonistas de nuestra receta, que junto a una de las legumbres más mediterráneas y saludables, ¡las lentejas, nos van a hacer disfrutar de un plato increíblemente rico y fabuloso en todos los sentidos.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos

 

Ingredientes para 6 personas:

- 350 gramos de lentejas

-1 rama de apio

- 1 zanahoria

- 1/2 calabacín

- 1 pimiento morrón rojo

- 1 pimiento morrón amarillo

- 1 puerro

- 4 habas

- 1 cebolleta alargada

- 1 nabo

- 2 rabanitos

- 8 puntas de espárrago

- 6 hojas de kale

- 12 tomatitos cherry

- ramilletes de brócoli

- dados de calabaza

- 1 cucharada de curri el polvo

- 1 cucharada de pimentón

- 1 cucharada de semillas de comino

- 3 dientes de ajo

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

 

Para acompañar:

- 1 aguacate

- 1 cogollo de lechuga

- pipas de girasol fritas con sal

- 1 lima

 

Preparación:

1- Corta en rodajas los rábanos, el puerro, la cebolleta y las habas, y en dados el nabo, la zanahoria y los pimientos.

2- Cubre el fondo de la cazuela con una fina capa de aceite de oliva y rehoga las verduras que has cortado. Cuando empiecen a brillar añade las lentejas removiendo esporádicamente 2-3 minutos hasta que estén calientes . Salpimentar al gusto.

3- Vierte agua mineral o filtrada cubriendo tres dedos por encima. Por último incorpora los espárragos partidos junto al kale cortado a tiras. Cubre con la tapadera y cocina hasta que las lentejas estén tiernas Si utilizas una olla rápida, una vez suban las anillas baja la intensidad del fuego manteniendo durante 7 minutos más.

4- Una vez que puedas abrir la olla incorpora el resto de los vegetales: los tomates,  el brócoli, el calabacín y la calabaza cortada en dados – Lo hacemos de esta manera porque estos vegetales no necesitan tanto tiempo de cocción y así conseguimos diferentes texturas en el plato –

5- En una sartén fríe los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorar agrega las semillas de comino, la cúrcuma y el pimentón. Mezcla para integrar durante 30-40 segundos y seguidamente lo vuelcas sobre las lentejas

6- Prepara los acompañamientos en pequeños cuencos: comienza por cortar en dados el aguacate e impregna con zumo de lima para aportar un suave sabor cítrico , después la lechuga en tiras para un toque chasqueante y las pipas tostadas de girasol para tener otro crujiente lleno de sabor y personalidad.

Ahora sí, ahora ya puedes presentar estas fabulosas lentejas veganas y escoltarlas con estos tres deliciosos tips. Eso sí, déjalos cerca por que vas a repetir de los tres más de una vez 

 

GastroAmantes.com

 

Comenta esta noticia
Update CMP