| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero
Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero

Monedero y Echenique se lanzan así a por El Mundo por un artículo sobre Hitler

Dos de los referentes de Podemos han coincidido en las redes sociales en cargar contra el periódico que explicaba que el dictador llegó al poder "en un estado de emergencia".

| A.J. España

Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique dos de los hombres fuertes de Unidas Podemos se han lanzado a criticar un artículo de El Mundo sobre el ascenso de Hitler en Alemania. Y es que parece que se han dado por aludidos.

El reportaje, que ha sido publicado con motivo del 75 aniversario de la muerte del líder nazi, recordaba "cómo el dictador se hizo con el poder absoluto en un estado de emergencia aplicando medidas extraordinarias".

 Pues ya sea por casualidad o no, ambos han sentido que el periódico se refería a la situación actual del estado de alarma, estableciendo un paralelismo entre el ascenso de Hitler y el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, Monedero, ha asegurado que "El Mundo se ha ido a la extrema derecha. Trabajan para Vox y su demente lectura de España y del planeta. Venga Santiago Abascal, recomienda tomar lejía contra el coronavirus. El Mundo te lo saca en portada y Jorge Bustos te hace un editorial".

 

Por su parte, Echenique ha ido un paso más alla y ha publicado también su mensaje en las redes sociales: "A que no llamas nazi al Gobierno de España sin que se note. Que eso de narcobolivariano de Cubazuela del Norte se nos está gastando de tanto usarlo. Probemos con nazi a ver qué tal. Pero disimulando un poco. Así después podemos negarlo", ha asegurado el portavoz de la formación morada.

 

Y es que, parece que Monedero y Echenique se han sentido indentificados con el mensaje. Tanto es así, que incluso desde El Mundo, han dejado claro con un mensaje en las redes sociales que "en ningún momento hemos pretendido sugerir un paralelismo con ningún Gobierno actual en este tuit. Nuestras disculpas si alguien ha sentido que así se hacía". Pero ellos, no lo han querido ver.