| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De Quinto, con Albert Rivera
De Quinto, con Albert Rivera

De Quinto, fichaje estrella de CS, dice que Sánchez ha hecho suyo el PSOE

El exitoso empresario, números dos 'naranja' por Madrid, dice que viene a la política a "complicarse la vida" y defiende el pacto con el PP porque hay "una situación de emergencia".

| ESdiario Medios

Uno de los flamantes fichajes de Ciudadanos, el exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha reiterado este miércoles que Ciudadanos no pactará con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril, ya que, a su juicio, "el PSOE ya no existe", y ha añadido que se ha convertido en un proyecto personal "de alguien que parece que no tiene límites".

"El PSOE ya no existe, ese que todos conocíamos de Joaquín Leguina o Javier Solana. Se ha convertido en un proyecto personal de alguien que no tiene límites", ha explicado el que será número "dos" de Ciudadanos en la lista al Congreso por Madrid entrevistado por Carlos Herrera en Cadena COPE.

Mientras, que preguntado por la oferta de Albert Rivera al PP para un gobierno de coalición, De Quinto ha apuntado que aunque se trata de una situación "de emergencia", como señalaba Rivera, por este anuncio no se debe confundir a Ciudadanos con el PP porque "hay diferencias significativas".

"Un pacto post electoral para sacar a Sánchez de la Moncloa es lo que en estos momentos ha tendido la mano Rivera", ha especificado el empresario, en respuesta a las suspicacias que se han levantado entre las filas 'populares' tras la propuesta de Rivera para pactar un Ejecutivo con el PP tras los comicios de abril.  De este modo, así se ha dejado "absolutamente claro" lo que ya se había decidido buscar pactos con el PP, en palabras de De Quinto, que también ha confesado que, teniendo la vida "resuelta", ha venido a "complicársela" con la política.