| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo y el número dos de Torra tienen cita este jueves.
Carmen Calvo y el número dos de Torra tienen cita este jueves.

Esquerra se burla de Calvo a horas de verla anunciando un sorpresón de Junqueras

La vicepresidenta tiene previsto recibir este jueves al número dos de la Generalitat, Pere Aragonés. Y Esquerra se descuelga con un insólito anuncio en forma de desafío a Sánchez.

| ESdiario España

Día a día, acto a acto, la Generalitat demuestra que su respeto al Gobierno, pese a sus cesiones, sus gestos y su mano tendida, es nulo. Y este miércoles uno de sus partidos, Esquerra, lo ha demostrado con un provocador anuncio justo un día antes de que su número dos, Pere Aragonés, se vea con la vicepresidenta, Carmen Calvo.

ERC ha anunciado que el presidente del partido, Oriol Junqueras, encarcelado en la prisión de Lledoners, va a dar una "conferencia política" el martes 29 de enero a las 19.30 horas en la sala Sant Jordi Club, anexa al Palau Sant Jordi de Barcelona.

Así se recoge en la página web de los republicanos , en la que piden que todos aquellos militantes que quieran acudir a la cita se pongan en contacto con el partido para organizar el acto.

Junqueras se encuentra en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017 y, además, alrededor de la fecha de la conferencia podría situarse su traslado a Madrid para el juicio en el Tribunal Supremo, por lo que resulta imposible que acuda personalmente.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que Junqueras está escribiendo personalmente la conferencia desde la cárcel y que, de momento, no pueden facilitar más detalles sobre cómo la expondrá.

Precisamente, la vicepresidenta Carmen Calvo va a recibir este jueves por la mañana en el Palacio de la Moncloa al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés (ERC), y a la consejera de Presidencia y portavoz, Elsa Artadi (JxCAT), con la voluntad de avanzar en la búsqueda de una propuesta política para Cataluña dentro de la Constitución.

Este encuentro es continuación de la entrevista que el pasado 20 de diciembre celebraron en Barcelona el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quienes se comprometieron en un comunicado conjunto a buscar una "propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana" y que se materialice desde "la seguridad jurídica".