| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Catalá insinúa los trapos sucios del juez de la Manada e incendia la Judicatura

La cruzada del ministro de Justicia contra la sentencia y en especial contra el voto particular del magistrado Ricardo Javier González ha ido a más este lunes con una entrevista en COPE.

| ESdiario España

La decisión del ministro de Justicia de colocarse al frente de la marea política y -sobre todo- social contra la sentencia de la Manada está generando serias tensiones entre el poder ejecutivo y judicial. Cuyas relaciones no pasaban ya por su mejor momento a cuenta del procés

Las escaramuzas llegan al punto de que este fin de semana la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia reclamó la dimisión de Rafael Catalá por sugerir que el Consejo General del Poder Judicial debería actuar disciplinariamente contra el magistrado que firmó el voto particular, Ricardo Javier González González

Lejos de amainar, la tormenta no ha hecho sino arreciar este lunes a cuenta de la respuesta del propio Catalá. El titular de Justicia entró en los micrófonos de COPE y afirmó que el CGPJ debería haber parado los pies antes al magistrado porque éste tiene "algún problema". 

"Cuando todos saben que alguna persona tiene algún problema y tiene una situación singular, que el CGPJ no actúe y que luego se produzcan resultados singulares, pues yo creo que eso se podría haber evitado". 

"Todos en la carrera saben que tiene un problema y la labor del Consejo es ver si está en plenas facultades para ejercer su labor", deslizó Catalá. Aunque no profundizó más, pudiera referirse a los dos expedientes disciplinarios instruidos por el CGPJ que figuran en la hoja de servicio del juez González, tal y como desveló OK Diario el sáabado. 

En uno de ellos, durante su etapa como titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Bilbao, fue suspendido temporalmente por excesiva dilación en la tramitación de las causas.