La televisión china graba tres días en Valencia

Un equipo de la televisión estatal china pasa tres días grabando los principales atractivos culturales de la ciudad para una serie internacional sobre la Ruta de la Seda.

Se trata de un programa divulgativo, de difusión internacional, del canal 4 de la principal televisión de China, la CCTV, que recoge contenidos culturales, de economía y turismo de 120 ciudades de la mítica Ruta de la Seda pertenecientes a 40 países. La serie Belt and Road es lo que se conoce como un “programa planificado de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de la República Popular de China”, y está centrada en las relaciones de China con el resto de países de la Ruta.

En colaboración con la Embajada de China en Madrid, el Presidente Internacional de la Red UNESCO Rutas de la Seda, José María Chiquillo, ha coordinado con el Área de Promoción Económica y la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia, la Autoridad Portuaria, el Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Gerente del Mercat Central las localizaciones para la aportación de Valencia al citado programa. La Lonja de la Seda, el Mercado Central, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, el Barrio de Velluters, el Museo de Cerámica González Martí, el Puerto de Valencia, la Huerta y la Albufera de Valencia y sus explotaciones agrarias son algunos de los escenarios elegidos.

Comenta esta noticia
Update CMP