29 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La bronca monumental entre Irene Montero y Teresa Rodríguez que incendia Podemos

Teresa Rodríguez e Irene Montero, en acto de Podemos Andalucía.

Teresa Rodríguez e Irene Montero, en acto de Podemos Andalucía.

A la ministra de Igualdad se le han visto las costuras enterrando su discurso feminista para justificar la purga de su antigua amiga. Intercambio brutal de ataques en las redes.

Es la guerra. Una bronca monumental entre dos mujeres, antes las dos referentes de Podemos, ahora una cómodamente instalada en la moqueta del Consejo de Ministros, la otra purgada en Adelante Andalucía. Y de la enganchada brutal entre Irene Montero y Teresa Rodríguez queda otra víctima y asoma otra costura de la cúpula morada: su impostado discurso feminista.

Si este jueves fue el alcalde de Cádiz y pareja de Rodríguez, José María González Kichi quien se encaró con Pablo Iglesias, este viernes han sido la ministra de Igualdad y la parlamentaria andaluza las protagonistas de un agrio intercambio de golpes. Todo por la expulsión de Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía mientras estaba de baja por maternidad.

"Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", ha denunciado Rodríguez en Twitter en respuesta a las declaraciones de Montero en varios medios restando importancia a esa circunstancia personal de Rodríguez.

Además, ha trasladado que tiene la "tranquilidad" de haber apoyado a Montero "siempre que la han atacado desde el Patriarcado". "Lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas".

Y es que, a su vez,  Montero ha tildado de "bochornoso" que la dirigente anticapitalista se compare con "una trabajadora precaria despedida" para criticarle sus declaraciones previas tras señalar, en relación a su expulsión del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja de maternidad, que la "política no para".

Una guerra y una contradicción del discurso feminista de Montero en la que han entrado otras dirigentes políticas como la líder de Cs, Inés Arrimadas, o la diputada del PP, Bea Fanjul.

No entiendo tu reacción, Teresa. Se supone que entre nosotras tendríamos que apoyarnos.

Yo sí te creo ✊. https://t.co/JIWsre9Xuo

— Bea Fanjul (@bea_fanjul) October 30, 2020

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP