| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado ficha al periodista Pablo Montesinos para liderar la lista por Málaga

El periodista malagueño, que lleva más de una década cubriendo la información de los populares, ha sido una apuesta del líder de la formación, que ha elogiado su compromiso político.

| ESdiario España

El periodista malagueño Pablo Montesinos será cabeza de lista del Partido Popular por Málaga al Congreso de los Diputados paraa las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha informado el partido. Montesinos se reunió a comienzos de semana con el líder popular, Pablo Casado, para cerrar su fichaje como 'número uno' del partido por Málaga. En los comicios de junio de 2016, Carolina España lideró la lista del PP por esa provincia y le siguió en la lista la exalcaldesa y exministra Celia Villalobos.

Casado lo considera "un gran fichaje" y ha presentado al periodista malagueño como "un gran comunicador" y un "gran patriota".

El periodista ha trabajado desde 2008 en Libertad Digital cubriendo la información sobre el Partido Popular. Además, es colaborador habitual en tertulias de radio y televisión, como La Sexta y el 24 horas. También es autor del libro El Delfín del PP (Ciudadela Libros) centrado en el exministro y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Pablo Montesinos nació en Almería hace 33 años pero pasó su infancia en Málaga, donde vive su familia. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

La incorporación de Montesinos al PP se produce en un momento en que el líder del PP está ultimando la elaboración de las listas para las elecciones del 28 de abril con el objetivo de acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según fuentes populares.

 

La dirección del PP prevé dar a conocer en pocos días los 'número uno' al Congreso en todas las provincias y planea un gran acto de presentación con Casado. Las formaciones políticas disponen del día 20 al 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales.