20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La profesora gallega de español asesinada en Londres cuando iba a por sus hijas

No nació en Betanzos pero su madre sí y allí pasaba muchos veranos y vacaciones y era muy conocida. Ya no podrá volver. Un terrorista se la llevó por delante cuando hacía su ruta cotidiana.

No nació en Betanzos sino en Reino Unido, por eso tenía pasaporte británico y la embajada de España en Londres aseguró que no había víctimas españolas en el atentado de Westminster. Sin embargo, era en esta localidad coruñesa donde Aysha Frade pasaba muchos veranos antes de que un terrorista la atropellara este miércoles matando a otras tres personas más, incluido un policía acuchillado.

La madre de Aysha era natural de Betanzos, donde la joven acudía con frecuencia. Ya no podrá volver. La noticia ha causado una gran conmoción en la localidad gallega, donde muy conocida.

De hecho, las dos hermanas de Aysha, Michelle y Silvia, residen en el vecino ayuntamiento de Sada, pero son propietarias de una academia de inglés en Betanzos, Notting Hill, y una de ellas está casada con un vecino de la localidad. Su madre reside en Londres, donde conoció al padre de Aysha, pero también suele visitar su pueblo natal. Sus dos hermanas ya se han trasladado a la capital británica para acompañar a la familia.

El asesino la sorprendió mortalmente cuando Aysha Ahmet Caldelas, de 43 años, realizaba el trayecto que hacía a diario tras salir de dar clases de español en el DLD College London para ir a recoger a las dos hijas pequeñas que tenía con John Frade, su esposo, de origen portugués.

Comenta esta noticia
Update CMP