08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Conmoción en el PP por la triste muerte de una joven alcaldesa a horas de votar

El fallecimiento repentino y casi en público de Peligros Nicolás, regidora en Murcia de solo 48 años, deja conmovido a todos los populares en la víspera del 10N.

De nuevo en jornada de reflexión, de nuevo en el PP y de nuevo con un alcalde. Como si fuera un especie de maldición, los populares han visto morir de manera inesperada a dos de los suyos en la víspera de las dos últimas Elecciones Generales.

Primero fue el alcalde de la localidad berciana de Oencia, José Estanga Rebollal, muerto el pasado 27 de abril y célebre por su aspecto de rockero. Y ahora ha sido el triste turno de Peligros Nicolás, Peli para los amigos, que ha perdido la vida de manera totalmente inesperada este sábado 9N. En ambos casos a unas horas de que se abrieran las urnas.

Peligros falleció el sábado tras sufrir en público, el día interior, un terrible derrame cerebral mientras visitaba la Feria de la Ciencia en Murcia, región en la que se ubica la pedanía de la que era alcaldesa, Puente Tocinos, desde el miércoles pasado tras producirse un cambio de manos de la vara de mando.

 

Madre, ingeniera, funcionaria municipal en la capital murciana y presidenta de la Asociación Murciana de apoyo a niños con Altas Capacidades; Peligros era especialmente querida por el PP murciano y reconocida en Génova, hasta el punto de que Pablo Casado en persona interrumpió la jornada de reflexión para enviarle un sentido mensaje de condolencia, en la misma línea que el secretario general, el murciano Teodoro García Egea, o el presidente de Murcia, Fernando López Mirás.

 

 

Nicolás se sintió repentinamente indispuesta mientras participaba en un acto público, hasta el punto de que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en una ambulancia, ingresando directamente en la UCI. Allí, pese a los esfuerzos de los equipos médicos, no se pudo hacer nada por salvarla y falleció horas después, ya en sábado de reflexión.

 

 

Segunda muerte preelectoral

Hace solo unos meses, y en fechas idénticas a la actual en términos de votación, la familia popular ya se vio sacudida por la muerte de otro de los suyos. El peculiar alcalde leonés José Estanca murió de manera igual de inesperada a los 62 años.

Este regidor cantante es muy recordado por su peculiar aspecto, con melenas y aspecto heavy, y se hizo célebre en toda España por una curiosa entrevista en Antena 3 en el espacio 'La Parodia Nacional' en la que le dedicaron el tema 'alcalde rockero' en 1997.

No obstante, no fue el único momento notable de Estanga Rebollal que también en una visita de la Reina Sofía rompió el protocolo para darle dos besos demostrando su espontaneidad. Era, como Peligros, un político diferente.

Comenta esta noticia
Update CMP