| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Terremoto en el fútbol: Paula consigue lo que no lograron ni Carbonero ni Rubio

Se han metido mucho con ella por sus confusos mensajes entre feminismo y machismo pero ha tenido que liarse con un futbolista para demostrar lo que otras han intentado sin éxito durante años

| Isabel de Dios Opinión

Mira que ha habido y hay novias mediáticas de futbolistas con profesiones no menos mediáticas: periodistas, presentadoras, modelos, actrices... pero ha tenido que ser ella la que ha puesto el maravilloso mundo del fútbol corazonero del revés.

Paula Echevarría arrasa por donde pasa y ha sido liarse con un futbolista y darle la vuelta a la tortilla. Lo que no han conseguido durante todos estos años de famoseo las Wags de cabecera del fútbol español lo ha logrado ella.

Ni Sara Carbonero primero, ni Pilar Rubio después, ni Georgina Rodríguez o Sara Sálamo en los últimos tiempos consiguieron deshacerse de la etiqueta de WAG (a saber, término de procedencia inglesa que significa Wifes and Girlgriends, de futbolistas se sobreentiende) pero ha sido empezar a salir Paula Echevarría con el futbolista del Málaga Miguel Torres y darle la vuelta a la tortilla.

Los medios ya se hacen eco del run run. A saber, la ex de Bustamante no es la WAG de Torres, no, sino que es Torres el HAB de la actriz. O lo que es lo mismo: el jugador del Málaga forma parte de la lista de Husbands And Boyfriends... porque en este caso, la famosa de la pareja es ella. Ojo al dato.

Eso ya lo intentaron antes que ella otras Wags, pero sin éxito. Es el caso de Sara Sálamo, la novia oficial de Isco Alarcón: “Es un término que se refiere a mujeres de y yo no me autodefiniría así. Yo me llamo Sara”.

Pilar Rubio es otra de las que abanderan este movimiento que ella tampoco logró subvertir y estos días ha querido dejar claro que no comparte la filosofía del calificativo WAG ya que todas las parejas de futbolistas tienen una amplia carrera profesional; algo que sucede en el caso de Paula Echevarría, pareja de Miguel Torres: "Creo que Paula Echevarría es una persona que ha trabajado toda su vida, una gran profesional, una gran actriz, una mujer espectacular, buenísima como persona y creo que es como hay que calificarla".

Para que luego se metan con Paula cuando dice que “ni machismo ni feminismo” sino todo lo contrario. En cosa de unos meses ha hecho más por la igualdad en el mundo cuoredeportivo que todas las “mujeres y novias de futbolistas” en tantos y tantos años de “micromachismo” futbolero. Y esto, señoras y señores, no ha hecho nada más que empezar con el acta oficial de confirmación del divorcio entre David Bustamante y Paula Echevarría. Y es que aunque ella cada vez está más delgada, se avecinan muchas curvas...