| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "Cascabel" de Antonio Jiménez encuentra un filón en Cataluña y propulsa Trece

El grave conflicto catalán que atraviesa el país ha supuesto un antes y un después para las cadenas que han sabido responder a las nuevas demandas informativas de los españoles.

| ESdiario Medios

La grave crisis catalana que atraviesa el país desde el 1 de octubre ha generado unas necesidades informativas en los españoles que han protagonizado un importante vuelco en las cadenas de televisión que han sabido responder a estas demandas.

Una de ellas ha sido Trece que ha cerrado su mejor mes de octubre con un 2,1% de share (el dato más elevado de la cadena desde hace 20 meses) y registrando el mejor target comercial (0.9%) en el mismo periodo.

La información puntual del conflicto catalán con ediciones especiales de El Cascabel y Al Día en los que Antonio Jiménez y José Luis Pérez han informado puntualmente del devenir de los acontecimientos ha reforzado mucho los datos de la cadena desde el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Un esfuerzo valorado positivamente por los espectadores, que se ha plasmado sobre todo en el 
espacio presentado por Antonio Jiménez, que cierra octubre con su mejor dato de los últimos 12
meses, un 3,3% de share y 482.000 espectadores de media.

Además, a lo largo de todo el mes diez millones de personas han conectado con el debate de actualidad de Trece y sólo durante la primera semana de octubre el espacio batió en varias ocasiones su récord anual con cifras por ejemplo de 4.1% y 646.000 espectadores el día 3 de octubre, 4.5% y 686.000 espectadores el día 4 y hasta 4.7% y 694.000 espectadores el día 5 de octubre.