| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Dïaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid
Isabel Dïaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid

La "cacería" del Gobierno a Ayuso y a Rajoy queda clara por dos indiscreciones

Dos insólitos deslices de sus protagonistas demuestran cómo el PSOE ha organizado una persecución política contra la presidenta regional de Madrid e, incluso, contra el expresidente.

| Yolanda Lorenzo España

Dos insólitos deslices han demostrado, sin asomo de duda, la campaña organizada por el PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hacerle responsable de la mortalidad en la región más afectada en España por la falta de medidas preventivas hasta después del 8M.

Es el propio Delegado del Gobierno en Madrid, y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien confiesa la "cacería" en público, en un chat virtual con alcaldes socialistas celebrado en la tarde del miércoles cuyo contenido ha difundido OKdiario.

"Tenemos que retorcer el tema de las residencias", indica Franco a la treintena de regidores, pidiéndoles además que hagan un esfuerzo por intensificar la campaña y darle más bombo. "Tienen que notar nuestro aliento. Os pido que seáis más activos en redes sociales", les espeta.

 

 

Según el Delegado, con esa campaña se persiguen dos objetivos: de un lado, librar al Gobierno de la Nación, argumentando falsamente que las competencias "son autonómicas", algo como poco discutible tras el decreto de Estado de Alarma que entregó a Salvador Illa toda la responsabilidad en la gestión y llevó a su supuesto delegado, Pablo Iglesias, a anunciar que se haría cargo de los geriátricos.

Y de otro, derribar a Ayuso de la Puerta del Sol. A ese efecto, Franco aseguró en el chat que el PSOE contaba con el apoyo de Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, pero que había un problema para plantear una moción de censura:

 

"Arrimadas no tiene todo el control del partido y sí estaría dispuesta a cambiar gobiernos autonómicos; pero Ignacio Aguado es del ala del partido que más cercana es al PP y no quiere romper", afirma en ese encuentro virtual del que hasta el momento no existe una copia de audio e imagen pero si pruebas visuales de su celebración, difundidas por el propio Franco.

El Delegado del Gobierno ordena "retorcer" el drama en las residencias contra Ayuso

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han dado por cierto el contenido, que simplemente confirma "una línea evidente" desde el PSOE para tratar de culpar a Madrid de un mortalidad desmedida en toda España y, a partir de ahí, intentar el acceso al Ejecutivo regional que más se le resiste a la izquierda.

A por Rajoy

Pero no acaba ahí la "cacería", que tiene otro frente abierto y también se ha conocido por otra nueva indiscreción. En este caso la revela El Mundo, reproduciendo una orden verbal del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para multar a Mariano Rajoy por un supuesto paseo que se dio cerca de su casa cuando el confinamiento en España era absoluto.

"A éste hay que sancionarlo", asegura el rotativo que Marlaska le ordenó al propio José Manuel Franco, el mismo protagonista de la increíble conversación pública con los alcaldes.