| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Ortiz, José Ciscar, Isabel Bonig, Rubén Moreno y Miguel Barrachina. Foto: El Mundo
Eva Ortiz, José Ciscar, Isabel Bonig, Rubén Moreno y Miguel Barrachina. Foto: El Mundo

La foto de la que nadie se mueve

Mes y medio después del congreso nacional de los populares, el sanedrín del PPCV está compuesto por la presidenta, tres descartados por Pablo Casado y un sorayista repescado para la dirección nacional.

Es verdad que el congreso de julio no fue regional, y que por tanto la estructura de confianza de Isabel Bonig no tiene por qué cambiar porque lo haya hecho la cúpula nacional. Pero no deja de ser curioso que la foto de los convocados al almuerzo de inicio de curso en la Comunidad no incluyera a ninguno de los nuevos referentes del PP valenciano en Madrid: César Sánchez, Vicente Betoret o Belén Hoyo.

Por razón orgánica autonómica, a la que quizá apuntaló que haya sorayistas que aún crean que el máster acabará por cargarse a Casado, a la cita de cuatro horas en la Abadía de Espí sólo acudieron Eva Ortiz (secretaria general), José Císcar (presidente alicantino), Isabel Bonig (presidente PPCV), Rubén Moreno (presidente de las gestora valenciana) y Miguel Barrachina (presidente castellonense), como recoge la foto de El Mundo que ilustra esta información.

De los cuatro convocados por Bonig, dos salieron del Comité Ejecutivo nacional justo cuando Casado ganó (Ortiz y Císcar), y un tercero (Moreno) no entró precisamente porque iba en la lista de Soraya Sáenz de Santamaría. Sólo Barrachina, sorayista integrado, está en el núcleo duro nacional, aunque como Secretario de Revolución Digital.

La Junta Directiva nacional tiene previsto reunirse en Barcelona el 8 de septiembre. Hasta el 22 no se espera a Casado en Valencia.