| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iceta vuelve a dar la nota con el Gobierno "Franconstein" del PP, Cs y Vox

El líder de los socialistas catalanes vuelve de nuevo a su tono más estrafalario intentando relacionar un Gobierno del PP, Cs y Vox con Franco.

| ESdiario España

Fue Rubalcaba el creador de la definición  de "Gobierno Frankenstein" para critica el acuerdo entre el PSOE, Podemos y los independentistas que, finalmente, se alcanzó. Pero el aforismo quedó, a izquierda y derecha, como ejemplo de apaño a retales que ahora ha saltado por los aires dejando a Pedro Sánchez abandonado y obligado a convocar Elecciones.

Contra la frase que ha hecho fortuna se ha intentado revelar, sin mucho acierto, el secretario general del PSC, Miquel Iceta, incondicional de Sánchez desde hace años. Y para lograrlo, ha afirmado que la derecha se inventa que el gobierno de Pedro Sánchez es un ejecutivo 'Frankenstein', y la ha acusado de "esconder su determinación de constituir un gobierno 'Francoenstein" y de demostrarlo así en la manifestación del pasado sábado en Madrid.

Iceta ya se hizo célebre por sus desmedidas alabanzas a Pedro Sánchez cuando se enfrentaba a Rajoy

Durante su discurso este sábado ante el Consell Nacional del PSC, ha llamado a movilizar el voto socialista, de cara a las elecciones generales, "contra la derecha intolerante, sectaria y reaccionaria", sumándose así a los desprecios a la manifestación de Colón que durante toda la semana han vertido dirigentes como el propio Sánchez, Monedero o Manuela Carmena.

 

"No daremos tregua a los adversarios del diálogo y la tolerancia, no daremos tregua a los que quieren recortar derechos ni a una derecha que nos quiere hacer retroceder en derechos sociales", y ha añadido que el adelanto electoral es un "acierto" de su jefe de filas.