| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Mónica Oltra, en el Senado

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes Trae un caleidoscopio de miradas sobre la intervención (¿interrogatorio?) a Mónica Oltra en el Senado. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Empecemos con Oltra. Para centrar el asunto, veamos que ESdiarioCV abre con “el PP acusa a Compromís de financiación ilegal”. Lv va más a la intención: “el PP usa a Compromís para intentar generalizar la financiación irregular”. Mediterráneo lo resume salomónico como “rifirrafe entre el PP y Oltra en el Senado por la financiación de Compromís”. Y Eldiario directamente entrecomilla a Oltra: “”el PP tal vez no tiene salvedades del Tribunal de Cuentas porque mete su contabilidad en b debajo de la alfombra””. EM, desde Madrid, nos aporta notas de color con “el Senado, Caperucita y el “payaso” de Mulet”. Y, un paso más allá, OKdiario afirma que “Compromís dio 54.000 euros públicos a una empresa liderada por ex altos cargos del partido”.

Sin dejar a Oltra, pero ya con Puig por delante, VP trae a colación que “Ximo Puig y Mónica Oltra suman ya más asesores que el resto de consellerias juntas”. ¿Por qué? Pues porque, como dice Lv, “Puig rescata de asesor al periodista vetado para presidir À Punt“. EM, parecido, lo pone como “Puig rescata a Josep López, su candidato frustrado para la CVMC”.

Lv también se fija en el PP para señalar que “Bonig señala a los alcaldes de los grandes municipios”. Lo hace convocando actos con ellos.

Y atentos a este titular de OKdiario, a ver si sucede: “Montoro ofrecerá a las comunidades no pagar su deuda con el Estado hasta dentro de 30 años”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))