24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una diputada del PP acorrala a Mateo por el pelotazo que trama: "Despropósito"

Rosa María Mateo acelera, ahora que no tiene que dar cuentas a nadie.

Rosa María Mateo acelera, ahora que no tiene que dar cuentas a nadie.

La administradora única está tomando alguna decisión estratégica para el futuro de RTVE ahora que nadie la controla. En el Congreso, los populares tratan de desenmascararla.

Ni equipo directivo de la casa que le haga sombra, ni Consejo de Administración al que dar cuentas, ni -de momento- comisión parlamentaria en el Congreso a la que someterse al escrutinio de los partidos. Rosa María Mateo campa a sus anchas en RTVE, ultima decisiones estrátegicas para el futuro de la cadena pública, y pone en pie de guerra a sindicatos y trabajadores.

Por eso, el PP ha movido ficha. Su portavoz adjunta y responsable del seguimiento a RTVE, Macarena Montesinos, ha registrado en la Cámara Baja sendas baterías de preguntas al Gobierno para frenar los planes de Mateo de vender Torrespaña y unificar los informativos en Prado del Rey, y contra el tuit de la cadena criticando la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía.

Por un lado, la dirigente del PP ha señalado que en una situación de provisionalidad al frente de RTVE, sin Consejo de Administración y sin control parlamentario sobre la Corporación, resulta un auténtico despropósito la intención de Mateo de vender Torrespaña y unificar los informativos en Prado del Rey, por lo que pide al Gobierno que "frene dichos planes de inmediato y que cualquier cambio se analice una vez termine la etapa de interinidad".

Por otro lado, Montesinos ha denunciado el tuit del perfil oficial de RTVE criticando la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía. A su juicio, los responsables de Informativos siguen los argumentarios del PSOE y actúan como oposición a los gobiernos no socialistas de una forma sectaria y manipuladora.

"Para el PP urge que RTVE disponga cuanto antes de un Consejo de Administración que acabe con esta penosa etapa transitoria y recupere la independencia, las buenas prácticas, la eficacia en la gestión y el sentido común que han desaparecido por completo con Rosa María Mateo que ha llevado a TVE a la marginalidad en audiencia", denuncia Montesinos.

Comenta esta noticia
Update CMP