| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una candidata de Podemos muestra la publicidad en los taxis.
Una candidata de Podemos muestra la publicidad en los taxis.

Taxistas sacan a la luz el "pago" a Iglesias y Colau por su boicot a las VTC

Publicidad gratis de Pablo Iglesias y sus candidatos. Ahora se destapa la compensación de un grupo de trabajadores del sector va a hacer por la guerra de los morados contra las VTC.

| ESdiario España

Dicen que todo tiene un precio. Y, ahora, sale a la luz el pago de algunos taxistas a Podemos por la guerra del partido de Pablo Iglesias contra el sector de las VTC, con prohibiciones incluidas donde gobiernan, como el caso de Ada Colau en Barcelona.

Un grupo de taxistas madrileños han solicitado a Podemos que les envíe vinilos con publicidad de campaña electoral de la formación morada y que lucirán de forma gratuita en el exterior de los vehículos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector, en relación a la información adelantada por eldiario.es, este grupo de taxistas ya ha cursado a nivel particular su petición a Podemos y su disposición a lucirla en el exterior de las puertas traseras.

Es una iniciativa similar a la que tuvo lugar en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en Madrid, cuando medio centenar de taxistas mostraron gratis carteles de Podemos y Ahora Madrid.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado a Europa Press que una serie de compañeros a nivel individual quieren mostrar la publicidad electoral de Podemos para estos comicios como una "forma de agradecer" el apoyo del partido al sector.

Podemos se posicionó en favor del sector del taxi durante el conflicto que se generó con la Comunidad de Madrid cuando las principales asociaciones, tras un referéndum a los profesionales, emprendieron una huelga indefinida para exigir una regulación exprés de la VTC.

Los taxistas, según la normativa actual, pueden lucir publicidad exterior en sus vehículos. Recientemente, el Ejecutivo regional aprobó un nuevo reglamento del taxi que habilita la posibilidad de que ofrezcan servicios a precio cerrado para darles mayor competitividad ante la VTC o que personas jurídicas puedan ostentar licencias.